Más difícil todavía

Unicaja Banco Oviedo afronta mañana sábado la cuarta jornada de liga ante Tau Castelló. Y lo hace mermado por las lesiones en las posiciones interiores que hacen que las tres victorias del comienzo del curso sepan a menos de lo que deberían.

A la de Hervé Kabasele se sumó la de larga duración de Marc Martí, ambos con dolencias en la rodilla. Pero no solo, Alexis Bartolomé sufre un esguince de tobillo que hace que el alero, cuya concurrencia se antojaba importante a la hora de ganar músculo en el rebote, sea duda para el partido.

La semana ha sido, así pues, complicada para los de Lezkano como ha confirmado el entrenador en la comparecencia previa al encuentro.

«Venimos de Prat con la lesión de Marc Martí, grave, que le va a apartar de las canchas muchísimo tiempo y sumamos también una lesión leve pero que probablemente no le permita estar en el partido que la de Alexis Bartolomé. Quedamos muy tocados la semana anterior con Kaba y ha sido complicado entrenar», ha indicado Lezkano.

«También a nivel mental porque sus compañeros ven que todo ese trabajo que hemos hecho se vuelve más complicados. Vamos a ver si somos capaces de subir el nivel, la calidad en el trabajo diario para poder afrontar mejor los partidos», ha agregado.

En cuanto a TAU Castelló, uno de los equipos de la zona noble de la liga y que arriba a Pumarín con un balance de dos victorias y una derrota (por un punto en la siempre complicada cancha de EasyCharger Palencia, 80-79) el entrenador del OCB no esconde lo complicado del rival pese a que también ha perdido por una lesión a uno de sus mejores hombres, Edu Durán.

Para Lezkano, el cuadro entrenado por Toni Ten es un rival «muy complicado, va a estar arriba porque tiene mucho potencial. Tiene el mismo cuerpo técnico desde hace años jugadores que repiten, otros conocidos de la liga aunque sí es verdad que tienen una lesión muy importante en uno de los jugadores más importantes de la liga como es Edu Durán al que le deseamos una pronta recuperación y que vuelva sano y fuerte a las canchas. Las lesiones lo peor que tiene es que te afectan a ti directamente pero también a la propia competición con jugadores como Edu y Marc «, ha explicado.

Aún con todo, el conjunto azulejero «sigue siendo muy potente» para Lezkano. Sobre todo en las posiciones interiores, donde el OCB está limitado. «Tienen cuatro jugadores interiores que son top en la liga. Creo que tanto en la lucha por el rebote como ser capaces de defender esas posiciones van a ser fundamentales para tener alguna capacidad de ganar».

El preparador de los castellonenses, Toni Ten, por su parte ha indicado en la previa «las ganas de volver a jugar a Pumarín con público». «Oviedo es un equipo muy bien entrenado con tres claros referentes como Harald Frey que ha dado un paso adelante, Mathieu Kamba y Oliver Arteaga que cada año está mejor».

Mes de la acondroplasia
El Oviedo Club Baloncesto dedicará mañana el partido a la comunidad ADEE (Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo) que ha elegido el mes de octubre para potenciar la visibilidad de las displasias esqueléticas con enanismo y a la Fundación ALPE Acondroplasia que ofrece apoyo gratuito, consejo médico y amistad a las personas con cualquier forma de enanismo y sus familias.

UNICAJA BANCO OVIEDO – TAU CASTELLÓ
Jornada 4 Leb Oro
23 de octubre 2021
18.30 horas, Pumarín
TV: VinxTV y LaLigaSportsTV
Radio: RPA

OCB: Kostecka, Frey, Meana, Martín, Kamba, Bartolomé, Martí, Mcdonnell, Cubero, Arteaga, Locabo, Kabasele.

TAU CASTELLÓ: Alvarado, Hernández, Hermanson, Stutz, Rozitis. Edwards, Faner, Hook, Bilbao, Sabaté, Pedro López y Andrés Roig.

Cómo llegan:
TAU Castelló
TAU Castelló 85-62 Levitec Huesca La Magia
Easy Charger Palencia 80-79 TAU Castelló
TAU Castelló 72-67 Basket Girona

Unicaja Banco Oviedo
HLA ALICANTE 96-97 OCB
OCB 79-73 JUARISTI ISB
CB PRAT 62-91 OCB