MATHIEU KAMBA, NUEVA ADQUISICIÓN DEL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

El Liberbank Oviedo Baloncesto y Mathieu Kamba (05/10/1995, República Democrática del Congo) han llegado a un acuerdo para la incorporación del alero congoleño-canadiense para la próxima temporada.

Tras criarse en Calgary, Canadá, Mathieu Kamba dio el salto a la liga universitaria de la mano de la Universidad de Central Arkansas, disputando cuatro temporadas con los Bears y logrando una media de más de 11 puntos anotados por partido. En la campaña 18/19 debutó en la LEB Oro de la mano de Sáenz Horeca Araberri, disputando los 34 partidos de temporada regular. Posteriormente, fichó por Leyma Coruña, y la pasada temporada volvió a cambiar de equipo, vistiendo la elástica del Melilla Sport Capital, con los que logró 9,8 créditos de valoración de promedio gracias a sus 12,9 puntos, 2,8 rebotes y 1 asistencia por partido.

Héctor Galán, director general del Oviedo Club Baloncesto, valora este reciente fichaje: “Contentos de anunciar la incorporación de Mathieu Kamba al equipo de cara a esta próxima temporada. Viene a completar el juego exterior del grupo, que conoce perfectamente la competición, ya que ha jugado estas temporadas a muy buen nivel en diferentes equipos. Creemos que nos viene a aportar puntos, físico, intensidad, rebote, defensa… es un jugador muy completo que cada año ha ido haciéndolo a mejor y que esperemos que se pueda adaptar perfectamente a la configuración del equipo. Ya queda menos para completar la plantilla, y ahora darle la bienvenida y desearle toda la suerte del mundo a Mathieu, y como siempre hacemos, esperar que tenga una pronta adaptación a la ciudad, al club… para que tenga la mejor de las temporadas y que ayude al equipo a competir otra vez”.

 

 

El OCB se merece pelear por sus sueños