MICAH SPEIGHT, NUEVA PIEZA PARA EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

El Liberbank Oviedo Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Micah Speight (Oklahoma City, Oklahoma, 26/06/1998) para que se sume al equipo ovetense.

Speight procede de la NCAA Division II, donde jugó las últimas cuatro temporadas en la Universidad de Southern Nazarene en Bethany, Oklahoma. Con los SNU Storm, en su última temporada logró las medias más altas de su carrera, anotando 17,53 puntos por encuentro en los 32 encuentros que disputó aquella temporada (con 37,7 minutos en pista de media). Además, a su aportación ofensiva sumó 4,5 rebotes, 5,47 asistencias y 2,06 robos por partido.

Además, cabe destacar que Micah Speight ha logrado diversas distinciones individuales en el tiempo en el que ha estado en Southern Nazarene, perteneciente a la Great American Conference. En las temporadas 17/18, 18/19 y 19/20 fue escogido en el quinteto ideal de la temporada en su conferencia. Además, este último año fue elegido como mejor defensor del año. Por último, su mayor logro llegó en la campaña 2018/2019, en la que fue escogido como MVP (jugador más valorado) de la Great American Conference.

Héctor Galán, director general del Oviedo Club Baloncesto, valora así el fichaje de Micah Speight: “Contentos de anunciar la incorporación de Micah Speight al equipo. Es un jugador por el que vamos a apostar, ya que esta será su primera experiencia en Europa. Speight llega de la NCAA DII para jugar en principio en el puesto de base, aunque también pensamos que se puede compenetrar junto con Harald Fray en el escolta, pueden jugar ambos juntos. Es un hombre con muchos puntos, muy generador, muy vertical, buscando siempre opciones para él y sus compañeros de equipo. Estamos asumiendo el riesgo de completar un equipo muy joven, con muchos rookies que disfrutan de sus primeras experiencias en el baloncesto profesional, pero que, debido a las circunstancias, este es el camino que debemos tomar. Somos conscientes de ello, pero tenemos mucha ilusión de que salga bien. Lo que esperamos de Micah Speight es que tenga una pronta adaptación, que entienda el estilo de juego que vamos a realizar en Oviedo, y que creemos que puede encajar a la perfección con su estilo, y esperamos que pueda ir sumando poco a poco al equipo. Creemos que puede ser una grata sorpresa, porque a pesar de ser algo desconocido, puede ser atractivo de ver en cuanto a su juego y su forma de entender el baloncesto. Sumamos una pieza más, y estamos muy contentos e ilusionados, así que, como venimos diciendo, seguimos sumando y conformando la plantilla para la próxima temporada”.