Otras temporadas

PIZZA JUAN, RESTAURANTE OFICIAL DEL OVIEDO BALONCESTO

No es raro ir a comer o a cenar a Pizza Juan y encontrarte con alguno de los jugadores del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto. Desde hace seis años Salva, dueño del local, colabora con el club dando de comer a alguno de los miembros de la primera plantilla.

Además, en su local, se respira baloncesto. En sus paredes hay colgadas ocho camisetas de baloncesto. Ian O´leary, Lukas Kraus, David Ortega, Duane James, Tony Tate, Kevin Ratzsch, Agustín Prieto o Bryan LeDuc son algunos de los jugadores que han pasado por el restaurante de Salva y han querido agradecer el trato recibido regalándole su camiseta. Una admiración recíproca ya que el dueño del local sabe que algunos de esos jugadores serán sus amigos para siempre: “le tengo especial cariño a Kevin, a Lukas y a Ian. Hemos pasado muchos momentos juntos y son buenos amigos”. La última adquisición fue un regalo de Howard Brown: “Howard vino al partido de presentación que jugó Oviedo contra Básquet Coruña y me trajo una camiseta del CAI para que la colgara en el restaurante. Es la primera vez que me regalan una que no es del Oviedo Baloncesto”.

Son tantos los días y los jugadores que han pasado por el número nueve de la calle Rafael Altamira que Salva tiene innumerables anécdotas: “recuerdo que un día cenando le comenté a Kevin Ratzsch que a la mañana siguiente tenía que trabajar mucho porque tenía que hacer muchas masas de pizzas para un chiringuito que había montado en el centro. Mi sorpresa fue cuando a la mañana siguiente llegué al restaurante y estaba Kevin sentado en la acera de la calle esperándome para ayudarme. Hizo conmigo masas y me ayudó a envasarlas”.

Otra de las anécdotas de Salva tiene que ver con uno de los fichajes de esta temporada, Willie Galick: “Willie es, sin duda, el jugador que más come de todos los que han pasado por aquí. Y lo que más me sorprende es que después de terminar podría seguir comiendo…”. El canadiense reconoce que su plato preferido es el cocido de garbanzos con bacalao y espinacas y el pollo asado: “para mí la comida y la cena son los mejores momentos del día. Venimos aquí después de los entrenamientos, nos relajamos, comemos bien… Hay buena comida y muy buena gente”.

El sevillano Víctor Pérez es otro de los afortunados que puede disfrutar de la comida y del servicio de Pizza Juan: “Me encanta la variedad de guisos que hay. Salva es nuestra segunda madre, nos da la comida de cuchareo que nos falta cuando estamos fuera de casa. Me encanta la variedad que tiene en los menús del día y las pizzas, por supuesto. Tenemos mucha confianza con él desde el primer día y aunque el trato profesional es estupendo el trato personal es aún mejor”.

El norteamericano Will Hanley nunca olvidará las croquetas caseras de pollo que come allí: “nunca antes las había probado y es mi plato preferido. Los de Pizza Juan son los mejores, muy agradables y generosos. Aquí nos sentimos como en una familia”.

Las especialidades de la casa, las pizzas y el pollo asado, son los platos más pedidos por los jugadores de baloncesto: “son comidas que les gusta mucho. Para mí es un honor que personas de diferentes nacionalidades y que han vivido en tantos sitios me feliciten por mis pizzas”, reconoce Salva. Unas pizzas donde el secreto es de Juan y no de Salva: “mi suegro Juan me enseñó a hacer las masas de pizzas. Y como homenaje a mi maestro le quise poner al restaurante su nombre, aunque mucha gente crea que yo me llamo Juan”.