PREVIA J. 11 / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO VISITA AL CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

El Liberbank Oviedo Baloncesto encara el primer encuentro de una semana en la que tendrán tres partidos. En esta ocasión jugarán en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, donde se enfrentarán al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el viernes 29 de noviembre, a las 21:00 horas.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto de la capital del Principado de Asturias no logró la victoria en el último encuentro disputado ante su afición contra el Carramimbre CBC Valladolid. Sin embargo, las bajas por lesión marcaron el destino del encuentro, y los jugadores entrenados por Javi Rodríguez lograron plantear un partido difícil al líder de la LEB Oro. A pesar de no haber conseguido ganar en el anterior desplazamiento ante el HLA Alicante, el Liberbank Oviedo Baloncesto logró su última victoria fuera de casa en el encuentro que les enfrentó al Leyma Coruña en Riazor, por lo que la plantilla tiene claro cuál es el camino para volver a la senda de la victoria.

  • EL RIVAL

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad es el sexto clasificado de la liga, con 6 victorias y 4 derrotas en lo que va de temporada. En el anterior encuentro, los de Roberto Blanco se impusieron al TAU Castelló fuera de casa por 65-85, siendo además la tercera victoria de manera consecutiva tras las obtenidas ante Afanion CB Almansa en su pabellón (76-68) y ante IGC Força Lleida también lejos de su pabellón (67-72). Sin embargo, de los tres últimos partidos disputados en el Pabellón Multiusos, el equipo cacereño cayó en dos de ellos ante el Club Ourense Baloncesto y B the travel brand Mallorca-Palma.

  • SUS JUGADORES

Con 12 créditos de valoración de media, el mejor jugador actualmente en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad es el pívot estadounidense Arkeem Joseph, quien logra 10,2 puntos, 7,3 rebotes y 2,1 faltas recibidas por partido. De cerca le sigue el base Ricardo Úriz, con 10,4 de valoración, media que logra gracias a sus 9,9 puntos, 2,2 rebotes, 3,3 asistencias y 1 robo en los 9 partidos que disputó esta temporada. Otros jugadores que también destacan en las estadísticas son el ala-pívot Jordy Kuiper, con 9,5 créditos de valoración (8,6 puntos, 3,8 rebotes y 1 asistencia) y el ala-pívot Jorge Bilbao, con 9,3 de valoración (6,3 puntos, 5,4 rebotes y 2 faltas recibidas).

  • JAVI RODRÍGUEZ
    • “Del último encuentro saco cosas positivas, ante las adversidades lo más importante es que estemos todos juntos, tirar todos del carro. La actitud del otro día creo que fue maravillosa. Fuimos capaces de dominar el partido durante bastante tiempo, y al final tuvimos que jugar varias fases sin bases, por lo que así es muy complicado. A nivel de intensidad y de energía hicimos un muy buen partido, así que no puedo pedirles más. A ver si a partir de mañana las cosas empiezan a cambiar a nivel de resultados”.
    • “Tras dos días de entrenamiento, la adaptación de Jorge Sanz y Davis Geks va bien. Son listos y nos van a ayudar desde el día uno, que era la idea que teníamos desde el principio. Ambos conocen ya la liga, encima Davis me conoce a mí, y Jorge lleva años jugando en equipos de primer nivel. La adaptación de los dos ha ido incluso mejor de lo esperado. A partir de mañana estarán preparados para jugar”.
    • “Ahora nos cuadran dos partidos muy seguidos porque el martes nos toca jugar el encuentro ante el IGC Força Lleida. Tenemos dos viajes largos muy seguidos, pero como siempre, no hay excusas para no competir. Vamos allí sin la presión de ganar, solo con la de hacer las cosas bien durante los cuarenta minutos. Tenemos buenos jugadores y anímicamente estamos bien, con las nuevas incorporaciones estamos mejor que antes, nos aportan aire fresco y hemos ajustado ya las posiciones. Creo que a partir de ahora las cosas irán a mejor, y tenemos que intentar recuperar a los lesionados lo antes posible. Estamos en predisposición de jugar contra cualquiera”.
    • “Encaramos el siguiente encuentro con todo el respeto del mundo al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Han hecho un muy buen inicio de liga, y están donde están por méritos propios. Están jugando muy bien, tienen las cosas claras, tienen una plantilla compensada con veteranos y novatos. Vamos a ir allí a plantear un partido complicado, sabiendo que si hacemos las cosas bien tendremos la oportunidad de ganar e intentaremos aprovecharla”.
  • SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

El entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto, Javi Rodríguez, comenta las bajas de este siguiente encuentro: “Esta semana la hemos encarado con cuatro lesionados y ninguno ha entrenado todavía. Oliver Arteaga y José Blázquez están descartados para este siguiente encuentro, y Devin Wright y Sergio Llorente son duda. Hemos hecho un buen trabajo con los que estamos, así que afrontamos el encuentro ante Cáceres con la moral alta”.

  • LOS ÁRBITROS

Los colegiados que dirigirán el encuentro serán Asier Quintas Álvarez, Fabio Fernández Esteban y Laura Piñeiro Amondaray.

  • CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

La única forma de poder seguir el encuentro entre el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Liberbank Oviedo Baloncesto será a través de Radio Marca Cáceres, entrando en el enlace http://radiomarcacc.es.

  • COMIDA DE CONFRATERNIZACIÓN ENTRE CLUBES

Además, este viernes, el Cáceres Ciudad del Baloncesto celebrará un almuerzo en el Restaurante Casa Claudio, en Casar de Cáceres (Cáceres), junto a algunos miembros de la junta directiva del Liberbank Oviedo Baloncesto y al que asistirán Julio Morales, Director de Banca Comercial de Extremadura y Ana Echenique, Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Liberbank, patrocinador de ambas entidades. Para este encuentro de confraternización entre clubes se desplazarán desde Oviedo, Fernando Villabella, presidente del Liberbank Oviedo Baloncesto, Luis Tuero, vicepresidente del Liberbank Oviedo Baloncesto, y Héctor Galán, director general del Liberbank Oviedo Baloncesto. Por parte del Cáceres Patrimonio de la Humanidad asistirán José Manuel Sánchez, presidente del Cáceres Ciudad del Baloncesto, Pedro Núñez, presidente de honor y Abelardo Cordero y Eduardo Chacón, vicepresidentes del club.