DestacadasLEB Oro

Raúl Lobaco regresa al Alimerka OCB

El Alimerka Oviedo Baloncesto y el escolta Raúl Lobaco (Zaragoza, 2000, 1,95 m) han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador para la próxima temporada, la que será la segunda para Raúl tras haber militado en el OCB durante la 21/22.

Formado en las categorías inferiores de Casademont Zaragoza y pese a su juventud, acumula ya experiencia tanto en LEB Oro como en Plata. En su primera temporada en Pumarín proveniente de Ponferrada ocupó un rol secundario en aquel equipo que alcanzó los playoffs pero, en sus 9 minutos de juego de media, dejó destellos de su buena mano desde el triple con un 32% desde más allá del arco.

El año pasado salió buscando más volumen de juego y puso dirección a Pamplona para enrolarse en Basket Navarra. En LEB Plata fue uno de los jugadores nacionales más destacados. Así, elevó su participación a 27 minutos que se tradujeron en 14,6 puntos, 3,5 rebotes y 1,9 asistencias por encuentro con un 43% de acierto en lanzamientos y 31,9 en tiro de tres.

Héctor Galán, director general del Alimerka Oviedo Baloncesto ha valorado positivamente la reincorporación de Raúl: «Estamos muy contentos de anunciar la incorporación de Raúl Lobaco al equipo para la próxima temporada». «En su caso, todo lo que hablamos siempre de adaptación y conocimiento de la liga no es aplicable a él porque ya estuvo con nosotros hace dos temporadas y lo conocemos perfectamente», ha agregado indicando que, entonces, «es cierto que no tuvo una gran participación pero viene de ser uno de los mejores nacionales en plata y ese paso le ha servido para madurar y mejorar físicamente».

«Creemos que es una incorporación de un jugador que aún siendo muy joven va acumulando experiencia, que puede jugar en las dos posiciones exteriores por su físico y que mantiene la buena mano como su seña de identidad. Creemos que va a dar ese paso adelante para convertirse en un gran jugador de la liga y un buen jugador del Alimerka Oviedo y estamos con mucha ilusión por su regreso para verle crecer como jugador», ha sostenido. «Como siempre, desearle una buena temporada porque eso será una buena señal para nosotros también», ha finalizado