DestacadasLEB Oro

Robert Cosialls jugará en el Alimerka OCB esta temporada

El Alimerka OCB y Robert Cosialls (Sant Cugat del Vallés, 1996) han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador interior al equipo para la temporada 2023-24.

Robert Cosialls llegó a la pretemporada del Alimerka Oviedo Baloncesto el pasado 28 de agosto, con la intención de ayudar en las primeras semanas de trabajo para el equipo de Javi Rodríguez. Su rápida adaptación y su buena aportación en la pretemporada le han servido para formar parte de la plantilla asturiana para lo que resta de temporada.

Robert Cosialls participó en los tres encuentros de preparación hasta la fecha, aportando 25 puntos en total, además de capacidad de trabajo tanto en la faceta defensiva como reboteadora.

A sus 26 años, el interior de Sant Cugat del Vallés cuenta con experiencia tanto en LEB Oro como en LEB Plata, tras haber militado en clubes como Girona, Palma o Prat. La pasada campaña formó parte del CB Prat, donde promedió 7,7 puntos y 5,2 rebotes por encuentro. En su última campaña en LEB Oro, donde vistió las elásticas de Palma y Girona, consiguió 6 puntos y 3,9 rebotes por partido.

El director general del Alimerka OCB, Héctor Galán, destaca que “es un jugador que vino a ayudarnos en pretemporada; no tenía equipo y nos venía muy bien. Su incorporación no era nuestra idea inicial, pero se juntó todo. Robert se adaptó muy bien, podía ayudar al equipo y puso muchas ganas para ayudar al equipo. La idea de reforzar la posición interior con jugadores que pudieran estar en el equipo EBA y Oro no la encontramos. Lanzarse a la temporada con diez fichas y sin ningún refuerzo interior, quizás era un poco arriesgado”

Además, Héctor Galán reconoce que “nos pusimos pronto de acuerdo. Es una buena situación para los dos. Nosotros sumamos un jugador versátil, que puede ocupar varias posiciones y puede solucionar problemas según vaya avanzando la temporada y él porque ha encontrado el sitio para demostrar que puede ser un jugador de LEB Oro y hacer una buena campaña. Cuando esas cosas suceden, lo normal es tirar para adelante juntos. Esperemos que sea bueno para ambos y que el equipo se vea beneficiado”.