ROLANDAS JAKSTAS: “EN EL SIGUIENTE PARTIDO VAMOS A LUCHAR DESDE EL MINUTO UNO HASTA EL CUARENTA”

El Liberbank Oviedo Baloncesto se prepara ya para el siguiente partido ante el líder de la LEB Oro, el Carramimbre CBC Valladolid, que tendrá lugar el próximo sábado 23 de noviembre a las 18:30 horas, en el Polideportivo de Pumarín.

Uno de los jugadores que más peso tendrá en el encuentro será el ala-pívot lituano Rolandas Jakstas, quien está encadenando una buena serie de partidos y comenta que el equipo se encuentra motivado para volver a la senda de la victoria: “Tenemos que olvidarnos del pasado, del último partido, y concentrarnos únicamente en preparar el siguiente encuentro contra el CBC Valladolid. Son un gran equipo que siempre juega un baloncesto duro, así que entre todos tenemos que conseguir dar respuesta a ese juego. Confiamos en que Pumarín nos de ese impulso necesario y hagamos un buen partido, así tendremos opciones de hacernos con la victoria”.

En este momento de la temporada, Rolandas Jakstas es el jugador más valorado del Liberbank Oviedo Baloncesto, logrando unas medias de 10,8 puntos, 4,3 rebotes, 1,3 asistencias y 1,1 tapones por partido para promediar 12,8 créditos de valoración por partido. Además, en los últimos encuentros anotó 19 puntos contra HLA Alicante y 21 contra Chocolates Trapa Palencia. El ala-pívot lituano declara que, aunque se está encontrando cómodo jugando, lo que más importa es que el equipo consiga victorias: “Creo que estoy jugando como siempre, haciendo mi baloncesto, jugando duro como a mí me gusta y luchando, aunque la diferencia es que estoy teniendo suerte de cara al aro. Sin embargo, lo que realmente importa es empezar a ganar partidos, y si para ello tengo que anotar menos puntos, no es un problema para mí. Espero que encadenemos una buena racha”.

Algo que está sorprendiendo positivamente de Rolandas Jakstas esta temporada es su acierto desde la línea de triple, y es que la pasada temporada solo anotó tres lanzamientos desde esa distancia en todo el año, mientras que en la presente campaña lleva seis en lo que va de temporada, fallando solo tres intentos (de hecho, en el último partido contra HLA Alicante, el lituano consiguió un 3/3 desde la línea de 6,75). Jakstas comenta esta característica de su juego: “La verdad es que siempre se me ha dado bien tirar desde el triple, la única diferencia es que el año pasado apenas lo intenté, pero durante la pretemporada Javi Rodríguez me insistió en que empezase a tirar más desde fuera. Esa confianza que me dio el entrenador me ha ayudado, y la verdad es que se me está dando bien en este momento”.

Finalmente, Rolandas Jakstas habla sobre el siguiente rival del Liberbank Oviedo Baloncesto, el Carramimbre CBC Valladolid, y recuerda el partido de pretemporada en el choque cayó del lado del equipo visitante por solo tres puntos: “El siguiente encuentro va a ser duro, eso está claro. Tenemos que luchar desde el minuto uno hasta el cuarenta si queremos competir, y ejecutar lo que preparemos durante la semana para tener opciones de ganar. En pretemporada fue un partido muy parejo, pudo caer de cualquier lado, así que esta vez nos aseguraremos de que sea del nuestro. Una vez salgamos motivados y con ganas, ya se verá quién se lleva la victoria, pero nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para darle una nueva alegría a la afición”.