SANDRO CARISSIMO: “ESTOY VIVIENDO UNA GRAN EXPERIENCIA EN OVIEDO”
El último jugador en unirse a la disciplina OCB, Sandro Carissimo, ha sido el encargado de hablar en esta semana de preparación para la primera de las tres finales que tiene el equipo en esta liga regular: “Me está gustando mucho estar aquí. El equipo está bien, disfruto jugando con esta plantilla, todo el mundo parece dispuesto a ayudar, muy amigable, los aficionados son geniales… Estoy viviendo una gran experiencia”.
Preguntado por las principales diferencias entre el baloncesto americano y el europeo, Sandro comenta lo siguiente: “Creo que las principales diferencias que he encontrado están en el tiempo de posesión, la manera de entrenar… Hay muchos más robos y los tiempos muertos son importantes. Hay que dar pases mucho más complicados, también”.
Sobre el recibimiento que le dieron sus compañeros de equipo, el base indica que le han “ayudado muchísimo. Tanto a integrarme en el grupo como a adaptarme a la forma de jugar aquí. Aprendo mucho entrenando con ellos. Sólo puedo decir cosas buenas sobre ellos. Hay muy buen rollo en el grupo”.
El equipo está mostrando una buena dinámica de juego y a falta de tres encuentros para que la competición toque su fin, Carissimo opina que “definitivamente, hay posibilidades de meterse en play off vistos los últimos resultados, pero necesitamos ganar lo que nos resta a nosotros y hacer nuestro juego lo mejor que podamos. No podemos preocuparnos de si Melilla pierde o no. Lo único que controlamos es lo que vamos a jugar”.
En un aire más distendido, el jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo confiesa entre risas que le “encanta la comida de Asturias. La gente además es muy amigable, los lugares de aquí son preciosos y aunque no sé hablar muy bien castellano la gente de aquí me ayuda mucho cuando intento preguntar algo. Es una ciudad más pequeña que en la que vivía antes pero realmente acogedora”.

