Test de provecho para el Alimerka OCB
Tras el entrenamiento matinal en Pumarín, el Alimerka Oviedo Baloncesto ha disputado esta tarde en la cancha de Clínica Ponferrada SPD un encuentro amistoso para preparar el reinicio de la competición el próximo fin de semana.
Un encuentro necesario y positivo en líneas generales, que se ha disputado por cuartos (en cada parcial el marcador fue a cero), y que ha servido para que los jugadores hayan puesto a prueba los nuevos conceptos de Guillermo Arenas tras una semana de trabajo en Pumarín.
El primer quinteto que ha utilizado el técnico ovetense ha incluido a Peñarroya, Pruitt, Comendador, Brown y Artega en un parcial en el que el conjunto berciano ha plantado cara con suficiencia colocándose por delante en el marcador 17-16, con 5 minutos por jugar.
Con continuas rotaciones y buscando en cada posesión ajustar los sistemas, los errores llegaron en el cuadro visitante. Amén de un acierto excelso del local desde el triple, con cinco en este cuarto, Clínica Ponferrada disparó en los últimos instantes del cuarto la diferencia hasta el 33-23.
En el segundo, el OCB ha subido líneas en defensa pero tampoco ha acertado a tener la fluidez necesaria en ataque para llevar la iniciativa. Cuando ha podido correr, eso sí, ha encontrado mejor a sus hombres liberados. Al final, 16-13.
El tercer parcial sí que alumbró a un OCB cada vez más serio en su cristal para dejar en 14 puntos a los locales. En ataque, asimismo, ha llegado la continuidad anotadora que busca Arenas para competir. Jugando entre pívots y aplicando los sistemas con más paciencia y determinación para el 14-22.
En el último se notó la actividad de la semana y la falta de ‘patas’ para el rebote y pese a ir dominando buena parte del parcial, al final, los locales lograron darle la vuelta a base de ir a la línea de tiros libres y forzar acciones bajo el tablero.
Tras el amistoso, la plantilla tendrá sesión de recuperación mañana y descanso el domingo para encarar una semana fundamental en el devenir del curso con la visita el próximo domingo a Pumarín de Juaristi ISB.
Parciales: 33-23, 16-23, 14-22 y 19-17.
Clínica Ponferrada SDP: Mathew Wilson, Omar Lo, Juan Hierrezuelo, Jeffrey Godspower, Martín Fernández, Minautas Mockus, Ryan Lobreau, Jorge Iglesias, Jorge Martínez, Guillermo Bastante, Joel Kanyinda.
Alimerka Oviedo Baloncesto: Romeo Crouch, Ángel Comendador, Nigel Pruitt, Fabio Santana, Oliver Arteaga, Adriá Doménech, Clevon Brown, Marc Martí, Marc Peñarroya, Chuso González. Ausentes por compromisos internacionales con sus selecciones, Thorir Thorbjarnarson y Craig Lecesne.