TODO LISTO PARA QUE PUMARÍN ABRA EL TELÓN (18:30h)
Pumarín cuenta las horas para abrir de nuevo sus puertas y recibir al Unión Financiera Baloncesto Oviedo. El equipo asturiano llega a su feudo para enfrentarse al Calzados Robusta dirigido por Antonio Pérez. Como es habitual, el OCB tiene grandes ilusiones puestas en su debut. Así lo afirma el entrenador del equipo carbayón, Carles Marco: “Tenemos ganas de debutar en casa ante nuestra afición, que siempre es especial. Espero que podamos dar nuestra mejor versión y que los aficionados disfruten con nosotros”.
Pumarín aspira un año más a ser una de las plazas más complicadas de la categoría. Carles Marco reconoce que a lo largo de la temporada pasada la afición dio un plus al equipo y espera que se prolongue dicho apoyo: “Ojalá se prolongue, espero que disfrutasen el
año pasado y que lo vuelvan a hacer éste y que nos ayuden en todo lo posible a hacer un buen año. Espero una cancha complicada para los rivales y agradable para nosotros”.
En frente tendrán un equipo que no pondrá las cosas fáciles. El Calzados Robusta, dirigido por Antonio Pérez, logró sobreponerse al equipo asturiano la temporada pasada. Por este motivo, Carles Marco reconoce que será un encuentro muy complicado en el que habrá que luchar hasta el último segundo: “Será un rival difícil. El año pasado se nos atragantó en los dos partidos. Este año somos dos equipos distintos, hemos cambiado muchos jugadores pero siguen teniendo el mismo talento, con jugadores que conocen la liga. Como cada partido esperamos al mejor rival posible”.
A pesar de haber encajado una derrota en la primera jornada, el Calzados Robusta tiene las papeletas de ser un equipo a tener en cuenta en la categoría. Con Ruiz de Galarreta a los mandos un año más, el Calzados Robusta cuenta con una nómina de jugadores destacados como el rookie Seger Bonifant, ala-Pívot procedente de la NCAA II que combina bien el juego interior y el exterior. A pesar de las incorporaciones, los de Antonio Pérez, han querido mantener el bloque del año pasado, con jugadores como Carles Bravo o Adrián Laso. El entrenador del conjunto asturiano, Carles Marco, desgrana alguna de sus claves: “Son un equipo con gente talentosa en el exterior, sus aleros tienen una gran capacidad de anotación. Además salen bien al contrataque y hacen un muy buen trabajo sin balón. Todo ello reforzado por la capacidad reboteadora de sus interiores”.
En el primer partido de liga, los riojanos perdieron contra Cafés Candelas Breogan por 87 a 109 siendo sus hombres más valorados el escolta Alberto Ruiz de Galarreta (17 puntos y 5 rebotes) y el pívot Volodymyr Herun (17 puntos y rebotes).
Por la parte local, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo llega a Pumarín tras haber logrado la victoria en Ourense. Carles Marco reconoce que siempre es importante empezar ganando: “Las sensaciones fueron buenas. Sabíamos que era una plaza complicada y siempre es difícil ganar el primer partido de liga. Siempre tenemos que pensar que el siguiente partido es el más difícil”.
Así pues gran encuentro el que se avecina en Oviedo donde dos equipos buscarán lograr una victoria que les ayude a engrasar la maquinaria en esta LEB Oro que acaba de arrancar. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo contará con el apoyo de un Pumarín que nunca falla e intentará encadenar la segunda victoria consecutiva. Por otro lado, el Calzados Robusta perseguirá olvidar la derrota en la primera jornada de la liga.
El partido será arbitrado por los colegiados Alberto Sánchez Ardiz y Juan Francisco González Cuervos y podrá seguirse en directo a través de la web de la Federación Española de Baloncesto (www.canalfeb.tv) y de las emisoras de radio EsRadio y Radio QK.

