DestacadasLEB Oro

Trifón Poch al frente del Alimerka Oviedo Baloncesto

El entrenador, de amplia carrera en banquillos ACB, asume la dirección del primer equipo para la próxima temporada

Trifón Poch (Córdoba, 20/7/1963) será el entrenador del Alimerka Oviedo Baloncesto para la temporada 22-23, décima campaña del club en LEB Oro.

El técnico, que viene de formar parte del cuerpo técnico del Joventut de Badalona, cuenta con una vasta experiencia en banquillos ACB (Girona, Alicante, Estudiantes, Fuenlabrada…) categoría en la que ha dirigido medio millar de partidos. Asimismo, ha entrenado en Japón (Mitsubishi Diamon Dolphins) y Argentina (C.A. Obras Sanitarias de la Nación).

Tras formarse en el baloncesto badalonés, Poch tuvo su primera experiencia profesional en un banquillo asturiano al final de la década de los 80 cuando entrenó al Baloncesto Gijón.

Para el entrenador cordobés asumir el mando del OCB “supone muchas cosas”. “Significa un nuevo reto y, de alguna manera tanto a nivel personal como profesional, no puedo evitar pensar que hay una conexión con mi primer trabajo en Gijón. Empecé en el año 86 y emotivamente es imposible no vincularlo”, ha explicado Poch tras firmar su vinculación con el Alimerka Oviedo Baloncesto.

“Tras dos temporadas sin entrenar es un momento de máxima ilusión y de unas ganas enormes de volver a trabajar y ayudar. Ese va a ser el máximo objetivo: Poder ayudar al Oviedo Baloncesto a cumplir todas sus metas y poder crecer y dar pasos mejorando como equipo y como club para que podamos progresar y tener una estructura más amplia y profesional aumentando el arraigo del baloncesto en la ciudad”, ha concluido.

Para el director general del OCB, Héctor Galán, la firma de Poch es un motivo de alegría. “Estamos muy contentos de presentar a Trifón como entrenador para la próxima temporada, muy agradecidos por la confianza en el club y la pronta conexión que tuvimos cuando le explicamos el proyecto”, ha indicado Galán.

“Es un entrenador con experiencia en el alto nivel, muchísima en ACB y otras ligas internacionales y esperamos aprovecharnos de ese bagaje a favor del equipo y del club en una temporada que esperamos que sea más competitiva que las pasadas teniendo en cuenta la potencia de los proyectos que se están armando en la LEB Oro”, ha añadido.

Por último, “le deseamos una pronta adaptación al club y la ciudad”. “Nosotros haremos todo lo posible para que esto sea así, que el equipo enganche y compita en cada partido para que el cuerpo técnico y los jugadores puedan disfrutar con nuestros seguidores en Pumarín”, ha finalizado Galán.