Un desdibujado Alimerka OCB cierra el año con derrota en Zamora
El Alimerka Oviedo Baloncesto ha cerrado este 2024 con una derrota sin paliativos en casa de Caja Rural Zamora. Un 100-81 que el cuadro local fraguó en un primer cuarto desastroso por parte de los visitantes que apenas anotaron diez puntos dentro del desastre general en el que no había rebote pero sí pérdidas en primera línea de pase, tampoco acierto pero sí una nula defensa.
Un 28-10 difícil de levantar desde el segundo cuarto cuando el OCB despertó a base de triples de Langarita, Duscak, el mejor del partido por parte visitante con 13 puntos y 19 de valoración y Menugue. ¿El problema?, que el francotirador local Hanzlik contestaba sin pestañear para un 3/3 y Walker comenzaba a amasar sus primeros puntos de los 25 totales al final del encuentro.
Así, en fríos números, se puede decir que el OCB ha competido en el resto de cuartos: 22-27, 23-20 y 27-24; pero el sentir era de que no le alcanzaba. Ni cuando más hundido estaba a la vuelta de vestuarios con un 61-37 tras un parcial 14-0 para volver a estar a 13 puntos al comienzo del último periodo. Lo cierto es que la canasta que había que meter para llevar el partido a la frontera de los diez no ha llegado virtud a unos porcentajes muy pobres y Zamora ha sentenciado el choque gracias a su mayor acierto, mejor defensa, poso y energía que los de Javi Rodríguez han mostrado a cuentagotas.
En suma, una derrota para cerrar 2024 que deja al Alimerka OCB con cuatro victorias en el furgón de cola de Primera FEB. El próximo sábado, a las 18.30 horas llega Inveready Gipuzkoa a Pumarín. Las entradas pueden adquirirse aquí.