Otras temporadas

UN TRIUNFO ANTE LLEIDA (86-74) QUE NOS COLOCA COLÍDERES

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo venció al Força Lleida (86-74) consiguiendo su tercera victoria consecutiva y prologando su imbatibilidad en Pumarín durante más de un año.

Desde el primer momento, el cuadro dirigido por Guillermo Arenas veía cómo las cosas empezaban a funcionar con la asociación entre Fran Cárdenas y un impresionante Juan García que arrancaba el partido con tres canastas consecutivas impidiendo que el Lleida se alejase en el marcador tras un intenso comienzo, en el que destacaba Alex Llorca pero que nada tenía que hacer ante un imparable Unión Financiera Baloncesto Oviedo dirigido por García, que llevaba 12 puntos con una efectividad del 100% situando el luminoso en 21-16.

La entrada de Ferrán Bassas revolucionaba el primer cuarto y anotaba un triple sobre la bocina que enloquecía al polideportivo de Pumarín. El equipo local marcaba las pautas del encuentro y permitía que se llegase al primer cuarto con ventaja para el Unión (30-24). El equipo ovetense no comenzó cómodo el segundo cuarto y la ventaja de seis puntos enseguida desapareció, aunque a base de triples Víctor Pérez le daba alas a su equipo, que con la colaboración de Fran Cárdenas se llegaba al intermedio con un resultado de 47-41. El peligro del Lleida venía de las manos de Sergio Llorente quien desde el 6,75 impedía que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo despegase en el marcador.

En el tercer cuarto ambos equipos pecaron de irregularidad: Los carbayones parecían imbatibles con la reaparición de Juan García junto a un destacado Víctor Pérez, que a base de triples y tiros libres situaba al Oviedo veinte puntos por encima del Lleida, pero lejos de venirse abajo, el equipo catalán volvió a meterse en el partido y concluir el tercer cuarto con un 63-54 en el marcador, que dejaba el partido más abierto de lo que la afición se esperaba. El comienzo de los últimos diez minutos silenciaba el Polideportivo de Pumarín con un Lleida al que le salía todo y que a falta de 8,25 se situaba a cuatro puntos. Pero el Unión Financiera Baloncesto Oviedo volvió a demostrar que Pumarín pesa y más cuando Víctor Pérez enloquecía al pabellón con un nuevo triple, que con la colaboración de Diego Sánchez ponía el resultado en 76-62 para irse con una ventaja de 14 puntos al tiempo muerto. La afición empezaba a predecir una nueva victoria y la reanudación volvía a poner la emoción en el ambiente, finalmente el equipo demostró su espíritu de superación y deleito a la afición con dos alley oop de Juan García que enloquecían nuevamente a Pumarín en el tiempo muerto. Finalmente, el marcador marcaba un 86-74 que dejando al Unión Financiera Baloncesto Oviedo tercero en la clasificación y continúa la imbatibilidad en el Pabellón de Pumarín que se convierte en el fortín de Adecco Oro.

El MVP del partido fue Juan García con 27 de valoración (22 puntos, 6 rebotes), seguido del base Fran Cárdenas que consiguió 13 asistencias, 11 puntos, 4 recuperaciones y 24 de valoración. Por parte del Força Lleida, el más valorado fue Andreja Milutinovic con 14 (12 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO