Otras temporadas

UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA RECIBE AL AMICS CASTELLÓ

Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto recibe esta décimo séptima jornada al conjunto valenciano Amics Castelló, un equipo cien por cien nacional y muy peligroso a pesar de que ocupe la penúltima posición de la clasificación (5 victorias y 9 derrotas).

El conjunto de Antonio Ten ya consiguió vencer a los de Guillermo Arenas en la jornada disputada en la primera vuelta (85-80), lo que demuestra la igualdad de esta competición. En las filas del Amics Castelló se encuentran varios jugadores que están obteniendo grandes números, destacando sobre el resto de los que participan en la liga. El pívot Víctor Hidalgo, elegido MVP del mes de enero, es el tercer jugador con mejor valoración (19,36) y el quinto que más puntos anota (13,71). El ex del Oviedo Club Baloncesto, el ala pívot David Ortega, destaca en la faceta reboteadora siendo el sexto hombre de la liga que más balones captura (7,79), además de ser el segundo de su equipo que más aporta en la faceta anotadora (13) y también el segundo en valoración (14,5). Otro ala pívot, Alberto Ausina, está en el ránking reboteador en la octava plaza (7,67 de media). El juego interior será, por tanto, una gran amenaza para el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto teniendo en cuenta los números de estos tres jugadores y la cantidad de balones que reciben los hombres grandes para jugársela.

Pero si por dentro el juego del Amics Castelló es peligroso, por fuera no lo es menos. En el encuentro disputado en Castellón de la Plana fueron precisamente dos jugadores exteriores los máximos anotadores (Chema García con 20 puntos y Luis Parejo con 16). Este último es, tras Hidalgo y Ortega, el más valorado del equipo, con una media de 14, y el tercero que más puntos anota (12,8). Si están enchufados, es complicado parar a estos ‘killers’.

Además, el escolta Chema García es el segundo jugador de la categoría que más faltas recibe obteniendo un valorable 79% de acierto en tiros libres. En el puesto de base es también destacable la experiencia de Frederic Castelló (novena temporada en ligas LEB) y la segunda posición que ocupa Roberto Rueda en el ránking de recuperaciones (2,08).

Para este encuentro, Guillermo Arenas seguirá contando con la baja del pívot Willie Galick y la de Gyo Kinter (quien se marchó del equipo después de que el club ejerciese una opción de corte). Para este puesto recupera a Cheick Conde, quien se ha incorporado esta semana al equipo tras recuperarse de la rotura del quinto metatarsiano de su pie derecho. También causará baja el base Ricardo Pámpano, quien ha tenido que viajar a Sevilla por motivos personales.

El encuentro será dirigido por los colegiados Jesús Martínez y Cristian Martín.

El partido se disputará el próximo sábado 16 de febrero las 19.00 horas en el Pabellón ovetense de Pumarín y podrá ser seguido en directo por la web de la Federación Española de Baloncesto (www.feb.es) y por la emisora de radio www.radioqk.org (en Oviedo y proximidades por el dial 107.3 de la FM).