Otras temporadas

UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA RECIBE AL CAFÉS AITONA ANTE LA PRESENCIA DE TODA LA CANTERA

Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto recibe este sábado al Cafés Aitona de San Sebastián con toda la ilusión de continuar con la buena racha por la que atraviesan y seguir haciendo de Pumarín el fortín que lo ha caracterizado esta temporada, donde sólo han perdido un encuentro. A pesar de que el Cafés Aitona ocupa la penúltima posición con cinco victorias y once derrotas, ya se lo pusieron muy complicado en la primera vuelta ganando los ovetenses por tan sólo seis puntos (51-57) y pasando apuros hasta el final del partido.

Por números no es un equipo que destaque demasiado. Es el conjunto que menos puntos anota (62,8), el peor en porcentajes de tiros de dos (42,1%), el segundo que menos rebotes captura (32,9) y el menos valorado de la Adecco Plata (55,1). Después de ascender el año pasado por méritos deportivos y siendo un club modesto, su objetivo no es otro que la continuidad en la categoría. Por ello, su plantilla es prácticamente la misma que la del año pasado con la mayoría de jugadores de casa. Eso hace que estén pagando la inexperiencia en la Adecco Plata. Además, la marcha del que fuera uno de sus líderes, Carlos Martínez, fue un jarro de agua fría para un equipo que perdía a uno de sus hombres claves y que destacaba en las estadísticas del equipo de David Blanca. El entrenador ovetense, Guillermo Arenas, es consciente de que cualquier equipo te puede ganar en esta liga y por ello no pueden confiarse: “sabemos que va a ser un partido complicado ante un equipo que encaja muy pocos puntos y en el que además aportan todos los jugadores. Si queremos estar en partido tendremos que estar muy concentrados y subir el nivel defensivo en todas las posiciones”.

Tres jugadores son, actualmente, quienes se echan el equipo a las espaldas. El ala pívot Ander Aramburu es el jugador más valorado (11), el que más rebotes captura (7,13) y el segundo que más puntos anota (13,1). Otro ala pívot, Asier Arzallus, es el que más puntos anota (13,31), el tercero que más rebotes captura (4,88) por detrás de Aritz Martínez (5,45) y el segundo más valorado (10,25). El base Jon Santamaría, una de las nuevas incorporaciones esta temporada procedente del ascendido a Adecco Oro River Andorra, es el tercer jugador más valorado del equipo con una media de 7,18.

La última incorporación en el Cafés Aitona ha sido la del escolta sevillano Fulgencio Casanova, procedente del Etiquetas Macho Morón de liga EBA. El abandono del equipo por parte de Carlos Martínez hizo que el club fichase a este jugador que está promediando 7,4 puntos, 3,4 rebotes y 6,8 de valoración, números algo lejos de los del sustituido (13 puntos, 5,8 rebotes, 2,5 asistencias, 12,3 de valoración).

Para este encuentro, Guillermo Arenas seguirá contando con la baja del pívot Willie Galick y del escolta Álex Lesmes. La convocatoria se ciñe a la misma que la del partido pasado en Guadalajara donde el ala pívot Olasumbo Atoyebi debutará en Pumarín tras jugar sus primeros minutos con el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto la semana pasada.

El encuentro será dirigido por los colegiados Juan Gabriel Carpallo y Santiago Fajardo.

Este sábado se realizará la presentación de las Escuelas y los equipos de cantera del Oviedo Club Baloncesto. Antes del encuentro se presentarán cada uno de los equipos y en el descanso se hará una foto de familia con los cuatrocientos jugadores aproximadamente que componen la familia del OCB.

El partido se disputará el próximo sábado 2 de marzo a las 19.00 horas en el Pabellón ovetense de Pumarín y podrá ser seguido en la web de la Federación Española de Baloncesto (baloncesto en vivo) y por la emisora de radio www.radioqk.org (en Oviedo y proximidades por el dial 107.3 de la FM).