UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO INTENTARÁ ASALTAR ANAITASUNA
Un Unión Financiera Baloncesto Oviedo con nueva mentalidad y ganas de enmendar los errores de la primera vuelta pone sus esperanzas en el encuentro de este viernes en Pamplona. Allí se medirán a Planasa Navarra a las 20:30 horas en el Polideportivo Anaitasuna.
Un 65-67 en la primera vuelta tras un final agónico hacía que Planasa se llevase el ajustado duelo a casa. El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo en ese encuentro fue Juan García con 23 de valoración gracias al doble doble de 16 puntos y 10 rebotes además de hacer 2 asistencias, 3 recuperaciones y 8 faltas recibidas.
No llega en su mejor momento un equipo local venido a menos tras la marcha de uno de sus pilares en la primera vuelta, Eduardo Hernández-Sonseca, cuya marcha suple un viejo conocido de los azules, el sueco Andreas Schreiber. Los de Sergio Lamúa encadenan dos derrotas consecutivas y suman un total de diez victorias y seis partidos perdidos, ocupando así el sexto puesto.
El alero granadino Pablo Almazán, con 13,25 de valoración por su media de 12,8 puntos, 4,3 rebotes y 2,1 asistencias es ahora uno de los pilares de este equipo. Le acompañan hombres como el ala-pívot Iván García, con 9,5 de valoración gracias a sus 11,1 puntos, 4,8 rebotes y 1,5 asistencias, o el escolta Jorge Romero, que suma 7,7 de valoración, 9,2 puntos, 43% en tiros de dos y 41% en triples.
Planasa Navarra acumula unos porcentajes similares a los de Oviedo en cuanto a puntuación: 69,9 puntos, 51,8% en tiros de dos, 31,7% en triples y 44,4% en tiros de campo. Sin embargo, es inferior a los azules en el apartado reboteador, (29,8% por 31,8% OCB), y en asistencias, (11,4 por 14,1 OCB).
Los de Guillermo Arenas se sitúan undécimos con seis victorias y diez derrotas, pero habiendo dejado buenas sensaciones en los primeros compases del presente año. Buscarán una victoria en Navarra que les dé moral para afrontar la vuelta a Pumarín con ánimos renovados.
Juan García se mantiene como uno de los referentes del equipo. El ala-pívot dominicano registra la mejor valoración, 14,3, gracias a 11 puntos, 6,9 puntos, 48% en triples y 51% en tiros de dos.
El conjunto carbayón promedia 70,5 puntos de valoración, 73,8 puntos de media, 33% en triples y 43,3% en tiros de campo. 31,8 rebotes y 14,1 asistencias por encuentro son otros de los registros del equipo OCB.
Guillermo Arenas no podrá contar el ala pívot Beau Levesque, quien sufrió durante la semana una microrotura en el gemelo derecho.
Jorge Muñoz García y Francisco José Zafra Guerra son los árbitros asignados para dirigir este encuentro.
La Federación Española de Baloncesto ofrecerá una vez más desde su televisión oficial, FEBTV, el partido en directo.
La emisora esRadio también ofrecerá en directo el encuentro, (Gijón, 105.2FM, Oviedo, 93.2FM o Tunein).

