UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO PIERDE EL PRIMER PARTIDO EN PALENCIA (87-47)
Quesos Cerrato Palencia impidió al conjunto asturiano desarrollar su juego, que sufrió durante todo el partido, al verse incapaz de recortar la ventaja adquirida por los palentinos ante un Unión Financiera Baloncesto Oviedo, sin efectividad en ataque (16/56) y superado en el rebote (39-33), que salió derrotado del primer partido de las semifinales del playoff de ascenso a la ACB.
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo anotó sus seis primeros puntos gracias a dos triples de Héctor Macía y Víctor Pérez, que no impidieron a Quesos Cerrato Palencia llegar con una ventaja de ocho puntos tras los primeros cinco minutos, lo que obligó a Guillermo Arenas a solicitar el primer tiempo muerto (14-6). El equipo asturiano, desacertado en ataque llegó, a falta de 1.30 para la conclusión de los primeros diez minutos, once puntos por debajo (23-12). Brandon Garrett cogió un rebote que el propio pívot transformó, pero fue contrarrestado por Carles Bravo, quien anotó el último triple, dejando la diferencia en catorce puntos en los primeros diez minutos (28-14).
El arranque del segundo cuartó continuó con la misma dinámica, con un parcial de 6-0 tras dos triples consecutivos de Carles Bravo (34-14). El Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue incapaz de meterse en el partido, a pesar de que Fran Cárdenas anotase cuatro puntos seguidos al borde del descanso (38-18). En los primeros veinte minutos, el equipo de Guillermo Arenas acusó la falta de acierto (5/31) superado por un Quesos Cerrato Palencia liderado por Carles Bravo con 21 puntos.
Tras el descanso, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo reflejó mejores sensaciones, sumando siete puntos tras un triple de Víctor Pérez, una gran jugada personal de Fran Cárdenas y una bandeja transformada por Juan José García (44-25). Quesos Cerrato Palencia administró su ventaja y no permitió al equipo de Guillermo Arenas meterse en el partido. A falta de 2.21, Víctor Pérez y Brandon Garrett anotaron para intentar la remontada del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que tras una recuperación del pívot norteamericano fue aprovechada por Ferrán Bassas para anotar sobre la bocina del tercer cuarto (61-36).
En los últimos diez minutos, el equipo asturiano se vio superado por Quesos Cerrato Palencia que aumentó su diferencia con un parcial de 10-5. Una racha anotadora de cuatro puntos seguidos conseguidos por Álvaro Muñoz, junto con dos puntos de Agustín Prieto, llenaron de esperanza al Unión Financiera Baloncesto Oviedo para afrontar el resto de eliminatoria contra Quesos Cerrato Palencia, que consiguió la primera victoria como local en las semifinales de ascenso a ACB (87-47).
El mejor jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Diego Sánchez con una valoración de 10 (5 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias).El MVP del partido fue para el jugador de Quesos Cerrato Palencia Urko Otegui con 23 de valoración (16 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias).
Radosav Spasojevic fue baja tras sufrir un tirón en el psoas y Kevin van Wijk sólo pudo participar siete minutos al resentirse de una fuerte contusión en los extensores de la cadera.
El próximo domingo a las 19.30 horas en el Marta Domínguez, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo tendrá la oportunidad de poner el 1-1 en la eliminatoria.