Otras temporadas

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO SE ENFRENTA A UN NECESITADO CLUB MELILLA BALONCESTO

El próximo rival del Unión Financiera Baloncesto Oviedo es el Club Melilla Baloncesto (viernes 10, a las 21:00, Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz), equipo que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo derrotó en la segunda jornada de la primera vuelta (86-74). El equipo local lleva una racha de tres derrotas consecutivas y solo cuatro victorias en toda la temporada, lo que les sitúa como cuarto clasificado por la zona baja obligándoles a cambiar su dinámica.

El escolta Darien Brothers es el jugador más peligroso desde el 6.75 con una media del 51% de aciertos. Anota 12.29 puntos con 10 de valoración.

En el juego interior, el equipo de Guillermo Arenas tampoco podrá perder de vista al pívot Devin Wright que captura 6 rebotes por partido y posee el séptimo mejor porcentaje en tiros de dos con un 60% de efectividad. Además, destaca en otras facetas como su capacidad para realizar mates y tapones (1 cada dos partidos), comete 3 faltas por encuentro y pierde 2 balones. Junto a é, el ala pívot Héctor Manzano acumula una gran cantidad de rebotes (5) y mantiene un promedio del 72% de aciertos en tiros libres.

El base Juan Francisco Riera efectúa 2.79 asistencias por partido, es el jugador melillense que más faltas recibe (4) y el sexto con mejor porcentaje en tiros libres (85%).

Club Melilla Baloncesto acumula unas estadísticas del 49% en tiros de dos, suma un 37% en triples y 72% en tiros libres. El equipo de Guillermo Arenas deberá cuadrar un buen partido para regresar de Melilla con una victoria.

El partido será dirigido por Ángel de Lucas de Lucas y José Luis López Córdoba.

Si Guillermo Arenas ya tenía problemas con las rotaciones en los partidos anteriores, para éste se le complica aún más. A la baja ya conocida de Daniel Fitzgerald (sigue recuperándose de su rodilla) se suma la esperada de Juan García, quien tuvo que abandonar el encuentro el pasado sábado debido a un esguince en su tobillo izquierdo. Además, Héctor Macía sigue renqueante de sus problemas musculares y Adrián Macía tampoco viajará por motivos laborales. Quien sí vuelve a entrar en la convocatoria es el canterano Raúl Quirós. Con este cuadro el entrenador ovetense deberá de aplicarse al cien por cien para exprimir a cada jugador y  sacar algo positivo del continente vecino.

El partido será transmitido en directo y desde Melilla por las siguientes emisoras:

–           ESRadioAsturias en el 93.2FM para Oviedo y Cuenca y 105.2FM en Avilés y Gijón o a través de su página web www.esradioasturias.fm.

–           Por la televisión de Melilla (www.tvmelilla.es).

–           Por la televisión de la FEB en la web www.feb.es.