UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO YA TIENE ENTRENADOR, CARLES MARCO
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se ha hecho con los servicios de Carles Marco (23/09/74, Badalona) para que la próxima temporada dirija al conjunto ovetense en la que será su tercera temporada consecutiva en la Adecco Oro.
Para el joven entrenador catalán, procedente de La Bruixa D´Or Manresa de ACB, será la primera vez que se ponga al frente de un equipo como primer entrenador.
Carles Marco destacó como jugador de baloncesto en la posición de base. Se formó en la cantera del Sant Josep de Badalona jugando diez años en la ACB en las filas del Fórum Filatélico Valladolid, DKV Joventut, Caja San Fernando de Sevilla y Grupo Begar León. Durante las temporadas 96-97 y 97-98 jugó en el Gijón Baloncesto de LEB. Marco llegó incluso a formar parte de la Selección Española de Baloncesto absoluta en el año 2001 (preeuropeo de Suecia), 2002 (quinto puesto en el Campeonato del Mundo de Indianápolis) y 2003 (Medalla de Plata en el Eurobasket de Suecia) compartiendo vestuario con ilustres jugadores como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón, Felipe Reyes, Carlos Jiménez, Alberto Herreros y Jorge Garbajosa, entre otros.
Una vez retirado como jugador, Carles Marco ha desarrollado la carrera de entrenador de baloncesto en el Básquet Manresa de ACB. Desde la temporada 2011-2012 es entrenador ayudante, esta última siendo el primer entrenador Pedro Martínez.
El Director General del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán, habla sobre el fichaje de Marcos: “Estamos muy contentos con la incorporación de Carles al club. Después de varias semanas de mucho trabajo para seguir compitiendo en la LEB Oro e intentar confirmar todos los apoyos que nos permitan seguir con el proyecto, la incorporación de Carles Marco como primer entrenador es el primer paso en la construcción del equipo de cara a la próxima temporada y es un primer paso muy ilusionante. Carles cumple con todos los requisitos que buscábamos en el nuevo técnico. Es un entrenador joven, con experiencia en otras ligas y en otros clubes del más alto nivel que nos ayudará a crecer y mejorar como club. Será su primera experiencia como primer entrenador y esperamos que se encuentre cómodo en la ciudad y en el club y sea una gran temporada para todos”.
Para el catalán, la incorporación al Oviedo Club Baloncesto supone “una buena oportunidad en mi carrera como entrenador. Abrir una etapa como primer entrenador y más en un sitio donde se están haciendo las cosas bien. Me gustaría crecer junto a este club”.
Tras la firma que lo liga al club ovetense, Marco no quiere plantearse otro objetivo que: “trabajar lo máximo posible en hacer las cosas bien. A día de hoy no me marco ningún objetivo concreto. Cuando veamos el equipo que tenemos y analicemos los demás equipos de la liga ya nos marcaremos objetivos deportivos. Quiero aportar mi granito de arena al Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Ese es mi objetivo”.
*Fotos: Básquet Manresa