VÍCTOR PÉREZ AFRONTA EL PARTIDO ANTE PRAT CON GANAS DE RECUPERAR SENSACIONES
Ya echó a andar la segunda vuelta en la Leb Oro. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cosechó, en la primera jornada del año, una dura derrota en Pumarín ante el Peñas Huesca, 60 a 83. Uno de los capitanes, Víctor Pérez, reconoce que el equipo no tuvo la intensidad necesaria para haberse llevado el partido: “Al final el nivel de dureza que imprimió Huesca hizo que se llevasen el partido. No estuvimos al nivel y al final consiguieron una victoria que dolió pero que nos sirve para afrontar una segunda vuelta con más ganas de mejorar día a día y darlo todo”.
Este sábado, los hombres de Carles Marco visitan la cancha del CB Prat Joventut. Una cancha que, por historia, se le ha dado bien al conjunto carbayón. Sin embargo, los catalanes llegan al partido en un buen momento de forma tras haber ganado al Cocinas.com en Logroño. Víctor prevé un partido duro, ante un equipo que según el jugador andaluz, combina a la perfección juventud y veteranía: “Es un equipo muy peligroso. Es un equipo que a pesar de que está ahí abajo lleva una buena racha. Es un arma de doble filo, unen veteranía y juventud y por tanto un partido muy complicado”.
Una de las asignaturas pendientes del OCB en esta segunda vuelta son las victorias a domicilio. En la primera parte de la competición, los de Carles Marco obtuvieron dos victorias en siete encuentros, todos ellos en tierras catalanas: Barcelona Lassa “B” y Actel Força Lleida. El alero andaluz espera reinvertir la situación y recobrar sensaciones: “Tenemos que intentar jugar fuera como salimos aquí en casa. Tenemos que salir a hacer nuestro juego, si las cosas no las hacemos como las debemos, pasamos apuros. Este sábado esperemos llevarnos la victoria y recuperar sensaciones”.
Una vez que se ha cumplido la primera mitad de la liga, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo ocupa la sexta posición, con un balance de 9 victorias y 7 derrotas, lo que le coloca en puestos de playoff. Para Víctor, el equipo no se debe poner un objetivo a largo plazo. Únicamente se deben limitar a mejorar día a día y a pensar en cada partido como si fuera el último: “Seguir mejorando día a día, no nos tenemos que marcar un objetivo a largo plazo. Mejorar en estos entrenamientos y pensar en Prat y lograr la victoria, que es muy importante”.