DestacadasLEB Oro

VÍCTOR PÉREZ: “TENEMOS MUCHA ILUSIÓN Y SÓLO PENSAMOS EN EL PRIMER PARTIDO”

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo encara la primera semana de playoff con la mente puesta en el partido del viernes en Pumarín (21.00h). El equipo asturiano se enfrenta en cuartos de final ante un Ourense Provincia Termal que vendrá a la capital del Principado con toda la intención de ganar fuera de casa. El capitán del OCB, Víctor Pérez, reconoce la ilusión que tiene el vestuario y afirma que es muy importante no pensar más allá del partido del viernes: “Espero que el pabellón vuelva a lucir sus mejores galas. Tenemos mucha ilusión y espero que pensemos sólo en el primer partido, no debemos mirar más allá y hay que darlo todo ya que será un partido muy complicado”.

El equipo gallego ya sabe lo que es vencer en Pumarín, lo que supuso la primera derrota de los de Carles Marco en el fortín. Víctor Pérez es de los que piensa que van a ser partidos muy complicados pero que el apoyo del público será fundamental para conseguir los objetivos: “Ellos ya nos ganaron en casa. Ya saben que nos tienen que sacar de nuestro ritmo y por tanto van a jugar un baloncesto diferente. Tácticamente nos van a poner en apuros pero más que pensar en ellos hay que pensar en nosotros y hacer nuestro juego que es como nos sentimos cómodos. El apoyo del público será fundamental para conseguir la victoria”.

Uno de los aspectos positivos de esta eliminatoria es el factor cancha que tiene el Unión Financiera Baloncesto Oviedo por lo que los dos primeros partidos se disputarán en Pumarín. Como reza el lema del playoff, Víctor también se une al #CreemosEnPumarín: “La tónica de toda la liga ha sido muy positiva en Pumarín, hemos perdido muy pocos partidos y el público tiene mucha ilusión como nosotros. A pesar de que el primer partido coincide con el fútbol, Pumarín va a estar lleno como siempre y lo darán todo animándonos en los peores momentos y vibrando en los mejores”.

El jugador sevillano disputará con éste los tres playoffs que ha jugado el OCB en toda su historia en la LEB Oro. Víctor reconoce querer sacarse la espina del año pasado y espera que el vestuario esté preparado mentalmente para esta primera eliminatoria: “Espero olvidar el último playoff ya que Magia Huesca nos sacó de la eliminatoria rápidamente y espero que el equipo esté preparado mentalmente y tenga la ambición necesaria para pasar de ronda ya que un playoff es complicado y más ante un rival como es Ourense Provincia Termal”.