Victoria del Monbus Obradoiro en Pumarín (68-74)
El enfrentamiento entre el Alimerka Oviedo y el Monbus Obradoiro reunió a 1.400 espectadores y registró un lleno total con todas las entradas agotadas.
El primer cuarto estuvo muy igualado y finalizó con un ajustado 17-16. El equipo visitante se enfocó en el juego interior, sacando partido de su superioridad física, mientras que el conjunto local impuso un ritmo rápido y dinámico para sumar puntos en transición.
Durante este periodo, ninguno de los entrenadores solicitó tiempo muerto. Sin embargo, fue en el minuto seis del segundo cuarto cuando el técnico visitante, Félix Alonso, decidió detener el juego.
El Obradoiro basó su juego en el dominio interior y equilibró su propuesta con una sólida defensa.
El equipo local, por su parte, logró imponer un juego fluido. Aunque los tiros de tres no entraron, consiguieron anotar con relativa facilidad desde la media distancia, en especial, en la primera parte del cuarto.
El regreso del descanso terminó con un marcador de 48-59. El sólido dominio defensivo del equipo visitante impidió al Oviedo Baloncesto realizar tiros fáciles y provocaron errores en su ejecución ofensiva.
En el último cuarto, el equipo local incrementó la presión defensiva, lo que dificultó que el Obradoiro anotara con facilidad. Sin embargo, el alto porcentaje de acierto en los triples permitió a los visitantes mantener y ampliar su ventaja, alcanzando un (+6) al final del partido.
El equipo asturiano finalizó el encuentro en el duodécimo puesto de la clasificación.
El técnico del Obradoiro, Félix Alonso, destacó que el Alimerka OCB “mostró el nivel de intensidad, dureza y energía alto que esperábamos”. Además, reconoció que “hubo algunos tiros liberados del equipo local, especialmente en el tramo final, que podrían habernos puesto más presión en el marcador, pero afortunadamente no los anotaron”.
El técnico del Alimerka Oviedo, Javi Rodríguez, afirmó que “no había nada que reprochar a los jugadores” y añadió que “está claro que, a veces, falta ese pequeño toque de templanza y de competir mejor”.
El próximo encuentro del Alimerka Oviedo Baloncesto será contra el HLA Alicante a las 19:30 h en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante.
Parciales: 17/16, 17/26, 14/17, 20/15