Visita a Ourense para seguir creciendo
El Alimerka OCB visita mañana a Aircargobooking Ourense (Pazo dos Deportes Paco Paz, 20:45 horas, LaLiga+) en la disputa de la vigésima jornada de la Primera FEB 24/25. Un duelo difícil por la salida a domicilio, por las hechuras y calidad del rival instalado en la séptima plaza con diez victorias y nueve derrotas, pero que será más peligroso si cabe tras una racha de cuatro derrotas consecutivas ante Fuenlabrada, San Pablo, Menorca y Zamora.
Todo lo contrario de un conjunto carbayón que ha comenzado la segunda vuelta con sendas victorias ante Movistar Estudiantes y Tizona en su mejor momento de juego y resultados de la temporada. Además, el buen hacer de los azules estas semanas les ha valido a Lucas Langarita (14 puntos de media en sus nueve partidos con el OCB) la invitación con la selección española, a Duscak su primera llamada con Eslovenia y a Amarante el volver a representar a Portugal en las ventanas internacionales de final de mes.
Mucho ha pasado desde la segunda jornada de liga en la que los de Moncho López se impusieron con holgura en Pumarín dominando ambos tableros y encontrando ya la velocidad de crucero que han mantenido hasta el filo de la primera vuelta con Aanen Moody y Diogo Brito como hombres más destacados por fuera y la irrupción de Ben Krikke como interior con recursos y puntos.
En suma y como ha destacado Javi Rodríguez en la previa, los ourensanos conforman un equipo trabajado, con diferentes variantes tácticas y querrán revertir la dinámica ante su público en un Pazo abarrotado. «Tenemos tarea», ha indicado el técnico de Porriño incidiendo en los básicos del OCB: intensidad, dureza y defensa para poder transitar la cancha con velocidad, encontrar canastas al contragolpe y construir el plan de partido frente al buen puñado de trampas que a buen seguro se encuentran los visitantes.
Tras el compromiso en Ourense el Alimerka recibirá el domingo a las 12.30 a Real Betis en Pumarín

