ZARPAZO A ANAITASUNA: PLANASA NAVARRA 78 – 87 UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO
Plasmó su cambio de actitud el Unión Financiera Baloncesto Oviedo con una victoria de mérito en casa de Planasa Navarra por 78-87 con la que recupera el ‘basket average’.
Los de Oviedo suman así siete victorias y diez derrotas en 17 partidos. Mucho juego interior procuraba el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, con un Kyle Tresnak muy cómodo en la pintura que sumó nueve puntos en estos minutos iniciales.
Iván García guiaba los últimos metros de Planasa y los locales culminaban un parcial de 0-7 que puso el partido 13-12. Daba la sensación de que las tornas se cambiaban con respecto a otros encuentros y era el conjunto carbayón el que anotaba con más fluidez y obligaba a buscar al hombre libre a Planasa para ejecutar sus opciones de ataque. Un buen ejercicio defensivo en los compases finales del primer cuarto llevó cinco arriba a los visitantes, (21-26).
Ágiles y buscando el 1×1 los jugadores de Planasa en ataque para recortar diferencias. Más enchufados salieron que el quinteto ovetense; un tanto descuidado en la vigilancia defensiva y compacto al elaborar jugada. Parcial de 10-0 para Navarra ponía cinco arriba a
los de Sergio Lamúa y traducía su mejor estado en estos segundos diez minutos al electrónico. Duelo de imprecisiones que resolvieron Juan García y Álvaro Muñoz con sendos contragolpes para adelantar a los azules, (37-40). No estuvo fino desde la línea de personal el club ovetense y consiguió un 7-0 el equipo navarro en los primeros minutos. Sin embargo, la entrada de Nikola Cvetinovic y Will Neighbour dio sus frutos y las canastas bajo aro volvieron a carburar.
Reseñable trabajo de Ferrán Bassas que, sin dar un balón por perdido, logró mantener a flote la nave OCB. Cogían carrerilla los de Arenas para llegar al último cuarto con ventaja de cinco puntos, (54-59). Muy igualado último cuarto, con todo por decidir. Unión Financiera Baloncesto Oviedo mucho más aplicado en línea de personal, forzando continuas faltas en ataque. Planasa Navarra, sobreviviendo a base de tiro exterior. Diego Sánchez con dos triples encarriló a favor del club azul la recta final del encuentro. Penetración de un inmenso Bassas y mate de Juan García para firmar una victoria importante en una cancha nada fácil.
El M.V.P del encuentro fue Ferrán Bassas, con 37 de valoración gracias a 21 puntos, 2 rebotes y 9 asistencias tras un gran encuentro. Por su parte, Pablo Almazán fue el jugador más valorado de Planasa Navarra con 27 de valoración por sus 22 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
PLANASA NAVARRA (78): J.Bonhome (11), M.Servera (4), I.García(9), P.Almazán (22) y A.Schreiber (2) – quinteto inicial – M.Ortega (7), M.Portalez (2), A.Calvo (0), D.Bordignon (10) y J.Romero (11).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (87): F.Bassas (21), V.Pérez (5), A.Muñoz (5), J.García (14) y K.Tresnak (14) – quinteto inicial – D.Sánchez (6), J.Creus (3), A.Prieto (0), L.Lasa (0), W.Neighbour (9) y N.Cvetinovic (10).
PARCIALES: 1º (21-26) – 2º (16-14) – 3º (17-19) – 4º (24-29).

