DAVIS GEKS: “ME SIENTO GENIAL EN OVIEDO”

El Liberbank Oviedo Baloncesto tiene por delante la complicada tarea de disputar dos encuentros consecutivos fuera de casa, al viajar a Álava para enfrentarse al Sáenz Horeca Araberri después de haber vencido en Barcelona al Barça Lassa B por 60-63.

En el último encuentro, los carbayones lograron imponerse al Barça Lassa B en un choque muy igualado, gracias a en parte al que fue el MVP del conjunto asturiano, Davis Geks, que firmó una buena actuación con 12 créditos de valoración, los cuales logró gracias a sus 8 puntos (con dos triples), 7 rebotes y 3 asistencias. Sobre el hecho de que el Liberbank Oviedo Baloncesto esté imbatido fuera de casa, el escolta letón comenta: “Casi parece que juguemos mejor fuera de casa que en Pumarín, aunque la realidad es que estamos compitiendo en todos los encuentros, simplemente hemos tenido algo más de fortuna para cerrar los partidos como visitantes. Espero que sigamos en este estado de forma esta semana para poder ganar al Araberri”.

A diferencia de otras temporadas, el Liberbank Oviedo Baloncesto ha comenzado mejor en los partidos lejos del Polideportivo de Pumarín, al seguir imbatido fuera de casa, logrando cuatro de las cinco victorias con las que cuenta el equipo entrenado por Javi Rodríguez. Esta es una buena noticia para esta semana, ya que por primera vez esta temporada, los asturianos tendrán que jugar dos encuentros consecutivos lejos de Pumarín. Sobre el siguiente choque ante el Sáenz Horeca Araberri, Davis Geks declara: “Será algo complicado jugar dos veces seguidas fuera de casa, pero al menos este partido no nos hará viajar demasiado lejos de Oviedo al ser en el País Vasco. Creo que estamos preparados para seguir con esa imbatibilidad fuera de casa y lograr la sexta victoria de la temporada”.  

Davis Geks encara su segunda temporada en la capital asturiana gracias al hecho de haber tenido un buen rendimiento la pasada campaña en Oviedo, firmando 7,8 créditos de valoración de media, gracias a sus 9,5 puntos (con un acierto del 45% desde la línea de triple) y 1,8 rebotes por partido. El escolta letón reflexiona sobre su segunda temporada en el Liberbank Oviedo Baloncesto: “Me siento genial aquí. Esta temporada ya sabía lo que me iba a encontrar, no tenía que adaptarme a una nueva vida, ya conocía la ciudad, la gente y la afición, por lo que tenía muchas ganas de poder volver a Oviedo. Me encuentro perfectamente”. Además, como uno de los veteranos de la plantilla (al ser uno de los cuatro jugadores que quedan de la pasada campaña), Davis Geks declara que se siente muy cómodo con las nuevas incorporaciones al equipo: “Solo cuatro de los que estábamos el año pasado nos quedamos en Oviedo, por lo que la plantilla está muy renovada. Sin embargo, para mí no ha sido demasiado difícil adaptarse a la nueva gente. Además, entre los nuevos está Rolandas Jakstas, que al ser de Lituania somos prácticamente vecinos de país, así que con él tengo la mejor amistad dentro del equipo”.

Como le ha pasado al resto de sus compañeros que repiten temporada en Oviedo, Davis Geks ha conocido las dos diferentes facetas de Javi Rodríguez, tanto de asistente la pasada campaña como de entrenador principal en la actual, algo que comenta el escolta letón: “Está muy bien jugar para Javi. El año pasado, al ser el segundo entrenador, la relación con él era diferente, pero este año me siento más cercano a él. Javi confía en mí y yo trato de devolvérselo haciendo bien mi juego, así que estoy motivado para lograrlo. Quiero darle al equipo lo que se espera de mí para conseguir más victorias.”.