PREVIA J. 12 / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO QUIERE CONTINUAR LA TENDENCIA POSITIVA

El Liberbank Oviedo Baloncesto quiere seguir con la buena racha de resultados para colarse en la zona alta de la tabla, para lo que tendrán que ganar al Levitec Huesca, el sábado 8 de diciembre, a las 17:00 horas en el Polideportivo de Pumarín.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto ovetense se encuentra en un buen momento de forma tras haber salido reforzado de la pasada semana, en la que hubo jornada intersemanal, y en la que los jugadores entrenados por Javi Rodríguez lograron sobreponerse a las bajas y vencer tanto al TAU Castelló en Pumarín como al Força Lleida fuera de casa. Estas dos victorias colocan al club carbayón en la sexta plaza de la LEB Oro, al haber ganado 7 encuentros y perdido 4, aunque debido a que a excepción del líder (el Real Betis Energía Plus) todos los equipos de por encima han ganado solo un partido más, el Liberbank Oviedo Baloncesto podría meterse en la zona alta de la tabla.

  • EL RIVAL

El Levitec Huesca se encuentra situado tan solo un puesto por encima del conjunto de la capital asturiana, con ocho victorias y tres derrotas. Aunque el equipo entrenado por el ex OCB Guillermo Arenas tan solo ha perdido tres encuentros en lo que va de temporada, el último de ellos ha sido en el pasado partido fuera de casa ante el ZTE Real Canoe N.C., por lo que llegan a Pumarín con una racha de una victoria al imponerse al Barça Lassa “B” en el último encuentro que jugaron la semana pasada por el resultado de 74-65.

  • SUS JUGADORES

El hombre que mejor está rindiendo en el conjunto aragonés es el escolta estadounidense Tyler Haws, quien se encuentra entre los máximos valorados y anotadores de la liga gracias a sus 14,5 de valoración y 16,1 puntos de media, a los que suma 4,1 rebotes y 1,7 asistencias. Otro de los jugadores más destacados es el pívot estonio Rauno Nurger, con 13 créditos de valoración por partido, logrados gracias a sus 10,6 puntos, 6,6 rebotes y 2,3 faltas recibidas. Finalmente, otro de los más destacados es un conocido por el público de Pumarín, ya que fue uno de los ganadores de la Copa Princesa en la temporada 2016/2017 con el conjunto carbayón, Agustí Sans, quien promedia 10,7 créditos de valoración (7,5 puntos, 2 rebotes y 3,8 asistencias).

  • JAVI RODRÍGUEZ
    • “Lo que logramos la semana pasada tiene mucho mérito. A pesar de las bajas, de jugar contra dos muy buenos equipos, competimos muy bien. Ante el TAU Castelló ganamos con solvencia, estuvimos muy acertados en ataque… El día de Lleida hicimos un gran inicio y aguantamos hasta que nos llegaron las fuerzas. Además, el Barris Nord es un campo donde aprietan y animan mucho, y sumado a que son un equipo muy físico se volvió algo complicado ganar, por lo que es una gran victoria para seguir trabajando”.
    • “Ganemos o perdamos, lo bueno que tenemos es que somos un equipo con personalidad en los finales de partido, después la puedes fallar o meter, pero no nos echamos atrás. Afrontamos bien esos minutos, después de ponernos en Lleida 2-20, nos remontan en un pabellón con mucho ruido y afición en contra… Es algo que nos ha pasado en otros partidos fuera de casa, pero nosotros aguantamos aunque no nos den las fuerzas, somos valientes y tenemos confianza para tirar, lo que hace que, fallemos o metamos, la gente nos siga apoyando”.
    • “El Levitec Huesca es un equipo complicado y está en las posiciones altas de la tabla por méritos propios. Es un conjunto bien hecho, con jugadores de mayor calidad ofensiva que otros años, dirigidos por un gran entrenador y están haciendo las cosas muy bien. Nosotros afrontamos cada partido de la misma manera, intentando que el inicio nos dé confianza para todo el encuentro ya que sabemos que se nos hacen largos los choques por el tema físico, pero va a ser un encuentro complejo contra un rival que no nos va a poner las cosas fáciles”.
  • SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

_DSC0074Como así declara el entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto, el conjunto asturiano recupera efectivos para el siguiente encuentro, aunque todavía no podrá contar con todos los jugadores debido a una nueva lesión: “Se van sumando hombres, pero también restando. Ha vuelto Joey Van Zegeren a los entrenamientos y también podemos empezar a contar con Alonso Meana que nos ayudará mucho. Desgraciadamente, a la baja de Josep Puerto se suma la lesión de Matti Nuutinen con un problema en el hombro. No sabemos todavía el alcance, pero para este partido no va a estar”.

  • LOS ÁRBITROS

El encuentro será dirigido por los colegiados Enrique Miguel López Herrada, José Vázquez García y Salvador Patricio López.

  • CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

El choque podrá verse en Asturias a través de VINX TV, y fuera del Principado en la plataforma digital de LaLiga TV. Además, la emisora RadioQK retransmitirá el partido en directo a través de la frecuencia 107.3 FM y www.radioqk.org.