El Alimerka OCB ha caído por 80-79 en la disputa de la sexta jornada de la Primera FEB 26/27 ante Palmer Basket Mallorca Palma. Y lo ha hecho en la última jugada del partido cuando el local Hodge ha embocado dos de los tres lanzamientos libres de los que disponía para dar vuelta a la ventaja que había logrado el conjunto visitante en la acción anterior.
Tras un inicio de encuentro por debajo de las prestaciones que había mostrado en fechas anteriores, los de Javi Rodríguez se sobrepusieron para llegar al tramo final con opciones y alternancia en el marcador. Esta vez, no obstante, salió cruz y el equipo encara ya la preparación de un nuevo choque en casa el próximo sábado 7 de noviembre a las 20.30 horas ante Cajasol Coto Córdoba. Las entradas se pueden adquirir aquí.
Por pequeños detalles, en suma, se le ha escapado el encuentro al Alimerka OCB que llegó a ir perdiendo por 14 puntos (37-25) en el arranque del segundo cuarto. Un rebote que no se cerró, una penetración errada, una falta innecesaria… Mucho en el cómputo general que suma o resta según resulte del azar de la acción definitiva. En cuanto al juego en sí no fue el día de PJay Smith. Escueto en anotación el base norteamericano fruto de un gran trabajo defensivo palmesano, el timón lo cogió con solvencia Terins (13 puntos, 17 de valoración) y, multiplicándose en defensa y en ataque, Nwaokorie (16 puntos, 7 rebotes).
Tras un inicio irregular tanto en ataque como en defensa, el OCB logró sobrevivir hasta el descanso cayendo solo por seis puntos (41-35). El partido estaba ahí para quien lo quisiera de los dos y encontrara mejor sus fortalezas. A trancas y barrancas los visitantes se aferraron a una nueva heroica. Tanto y más cuando Palmer mediaba un 50 por ciento en lanzamientos triples en el arranque.
Del peligroso 48-38 con el que comenzó el tercer parcial se pasó a un 48-36 (5:15) y tiempo muerto local gracias a la raza de Zaire Williams y a una versión incisiva de Terins y Hollanders. Tras el parón, Palmer volvía a las andadas con un 5-0 de salida pero Terins estaba en modo ‘killer’. Cinco tantos del sueco de una tacada devolvían el tono a los visitantes quienes, con un triple de Goodine desde la esquina, disfrutaron momentáneamente de la primera ventaja desde el 7-8 del primer cuarto. Era un 53-56 y tres minutos del tercero por jugar.
Ya en el último el OCB se las ingenió para mejorar prestaciones atrás y limitar el acierto que había disfrutado Palmer en los tres primeros cuartos. Además apareció Nwaokorie para rebotear, correr, remontar línea de fondo y anotar de tres. Un parcial de 8 puntos fabricado por el de Minnesota abría el partido y al visitante se le veía colmillo para pescar en el barro. Tras triple de Zaire Williams era un 71-72 y dos minutos por jugar.
En el alambre, el OCB fue a la línea por medio de Barro, por dos veces, y Smith y salió indemne del intercambio de golpes (77-77). Pero Palmer le daba la vuelta tras un leve contacto sancionado a Nwaokorie a falta de nueve segundos. El propio jugador no se lo pensó y fue al aro rival tras capturar el rebote, el rechace lo recogía Williams para el 78-79. Con tres segundos en el reloj Palma fue a por los tres puntos, Hodge había fallado pero Williams, para bien y para mal, golpeó al tirador local que desde la línea sentenció.
Parciales: 25/18, 16/17, 20/23, 19/21


