El Alimerka OCB se ha impuesto a Club Ourense Baloncesto por 82-85 en el primer partido de pretemporada disputado en Benavente. En un choque propio de estas fechas y el rodaje acumulado por ambos equipos, el OCB ha llegado mejor al tramo final dándole la vuelta al marcador con chispazos de sus exteriores PJay Smith (20 puntos) y Brycen Goodine (16). Más allá del resultado el encuentro ha servido para sumar minutos en las piernas, cansadas, e ir acoplando a los nuevos al esquema de Javi Rodríguez.
Así, los cuatro cuartos fueron muy igualados en el marcador y las rotaciones de jugadores constantes. Ya en el primero debutaron todos los jugadores en convocatoria incluido Nico Tirador al base. Eran los primeros minutos de dominio del COB que se imponía con ligeras ventajas cortadas por sendos triples de Brnovic y Nwaokorie. Con la entrada de Zaire Williams el OCB ganó algo de poso en defensa tras permitir canastas fáciles y transiciones a los ourensanos. Al final del primer cuarto tras triple de Smith, los de Javi Rodríguez le daban la vuelta: COB 26-27 OCB.
En el segundo el OCB salió más concentrado y en apenas tres minutos estiró el marcador para el 30-37 con canastas de Zaire, Barro, Goodine y Wisne. Era un parcial 4-12 y lo cortaba Moncho López con tiempo muerto. Tras el parón Ourense reaccionó por medio de Sergio Rodríguez y Martín Fernández recortando hasta el 37-40. El OCB, fallón de nuevo, se daba segundas y terceras ocasiones gracias al rebote ofensivo, faceta en la que, de nuevo, se vio como en la temporada pasada jugadores con actitud para castigar las espaldas rivales. Al descanso, todo por decidir con el 45-46.
En la segunda mitad Rodríguez probó de inicio con Pjay, Zaire, Nwaokorie, Brnovic y Wisne tratando de dar más consistencia en las dos mitades de la cancha. No surgió el efecto esperado y los de Moncho mandaron durante buena parte del parcial escapándose a seis puntos. A trancas y barrancas el OCB se las apañó para enjuagar el marcador hasta el 64-63 tras canastas de Nico Tirador, triple de Brnovic y una suspensión de Smith a falta de un minuto para el final.
En el último periodo de nuevo fue el OCB quien salió mejor con la pareja Brycen-Pjay amasando un parcial de salida de cincio puntos. Con triple de Zaire y canasta de Nwaokorie, el OCB se iba a un tranquilizador 73-80 a falta de cuatro minutos pero el COB no perdió la cara al partido y se colocó a dos puntos en una tacada.
En estas, con 1.30 por jugar, el balón le llegó a Goodine que anotó desde más allá del arco para establecer la diferencia a la postre definitiva.
En suma, un buen test para ambos conjuntos con notables ausencias en el día de hoy y un sólido punto de partida para seguir construyendo a falta de cuatro semanas para comenzar la competición oficial. El próximo fin de semana el Alimerka OCB viajará a Viana do Castelo para medirse a Sporting, Benifica y Porto en un cuadrangular.
Parciales: 26-27, 19-19, 21-19, 16-20
COB (82): 7. Xavi Oroz 9; 10. B. Russell* 8; 11. Martín Fernández 12; 13. Eddy Pinedo* 4; 23. Diogo Seixas 5; 24. Sean Mcdonnell* 8; 27. Martín Iglesias 7; 40. Darío Pérez 2; 42. Marc García* 11; 43. Sergio Rodríguez 16. Entrenador: Mocho López
Alimerka OCB (85): 0. PJay Smith* 20; 1. Zaire Williams 13; 2. Brycen Goodine* 16; 5. Nico Tirador 2; 13.Danilo Brnovic* 8; 15. Brock Wisne* 9; 24. Moha Barro 7; 34.Djigui Diarra; 35. Francis Nwaokorie* 8; 44. Pablo Longarela; 48. Jorge Arias 2. Entrenador: Javi Rodríguez
Árbitros: Juan Carpallo, Francisco Cuervo, Cristian Martín.
Pabellón La Rosaleda de Benavente, 300 espectadores.









































