CanteraDestacadas

RESULTADOS PARTIDOS CANTERA 24-25 FEBRERO

GIJÓN BASKET 2015 51 – 63 JUNIOR MASCULINO A OCB

Partido entre los dos primeros clasificados,  donde cada uno usó su baloncesto para competir. Un buen primer tiempo, donde el tanteo fue de 30-40 al descanso. Un tercer cuarto donde no teníamos acierto de cara al aro hizo que el partido se trabase y que los locales se acercarán en el marcador. Ya en el último estuvimos más certeros y leyendo mejor su defensa se llegó al resultado final de 52-63.

C.B LAVIANA 70 – 66 JUNIOR MASCULINO B

Partido disputado en la tarde noche del viernes en el Polideportivo de Laviana. Partido decidido en los instantes finales donde el equipo local que durante todo el partido tuvo las cosas claras y mucho acierto y se llevó la victoria. Nosotros, partido trabajado en el que entramos bien, pero en el que no conseguíamos despegarnos, cada vez que conseguíamos una renta de 6-8 puntos venía contestación del equipo local. En la segunda parte desperdiciamos varias situaciones claras de canasta en las que podíamos llevarnos el partido. Aún nos quedan tres partidos para competir e intentar hacerlo de la mejor manera posible.

RGCC 55 – 36 JUNIOR FEMENINO B CAU-LOYOLA

Partido disputado la tarde del domingo en Gijón contra el líder de la clasificación. Buen inicio de partido por nuestra parte, en la que supimos leer muy bien la defensa individual del equipo local y con buenas defensas pudimos coger ventaja en el marcador. A partir del segundo cuarto el equipo local cambió su defensa a zona y la mantuvo hasta el final del encuentro. El desacierto por nuestra parte de cara al aro y el apabullante dominio en el rebote, tanto ofensivo como defensivo del equipo local, marcó el devenir del partido.

CADETE MASCULINO OCB A 86-48 A. ATLÉTICA AVILESINA A

Partido disputado en la tarde del sábado ante el siempre equipo incómodo avilesino. Primera parte falta de cierto interés y lenta que hace de interludio hacia una magnífica segunda parte, donde, a ratos, empezamos a desplegar un gran baloncesto. Desear la pronta recuperación de Fran, Iván y Diego, para que así todos podamos seguir por este magnífico camino mostrado.

CB NAVIA 40-71 CADETE FEMENINO A OCB

Salieron nuestras chicas muy concentradas y a base de buenas defensas aparecieron las primeras ventajas. La alternancia de canastas del segundo cuarto hacía que la ventaja se mantuviese al descanso (25-37). Tras el mismo, las nuestras volvieron a apretar y fueron despegándose en el marcador hasta el resultado final. Mandar desde aquí, de parte de todo el equipo, mucho ánimo a Vicky y su familia, que no pudo estar con nosotros por el fallecimiento de su abuelo.

CADETE MASCULINO OCB B 70 – 75 CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO A

Partido duro y tenso el disputado en la mañana del sábado, donde un gran primer cuarto en el apartado ofensivo (26ptos y 4 triples) y unos minutos finales de mayor aplomo y competitividad nos da la victoria y el primer puesto de la competición.

C.B. CASTRILLON 38 – 54 CADETE FEMENINO «B» OCB

Partido disputado en el Polideportivo de Piedras Blancas, ante el segundo clasificado de la liga. Llegábamos ambos equipos empatados y nuestras chicas dominaron el choque de principio a fin. Siempre por delante, en la primera parte acertadas arriba pero espesas atrás hace que vayamos 21-23 al descanso. Tras la salida de vestuarios, apretamos atrás, cerramos el rebote y seguimos acertadas arriba con buenos ataques ante su zona. Este buen trabajo hace que lleguemos a ir 21 arriba y así tener un final de partido tranquilo, todas jugaron y todas cumplieron.  Gran victoria para finalizar la primera vuelta y seguir con opciones de F4. Muy orgulloso de la imagen dada hoy.

IES SEVERO OCHOA 39-72 CADETE MASCULINO C

Partido disputado en Luarca, donde nuestros jugadores dominaron el choque. Éramos diez y cada cinco minutos entraban cinco para jugar todos los mismos minutos y trabajar por igual. En ataque fuimos más regulares que atrás, donde no cerramos bien el rebote y no pudimos correr a la contra como nos hubiera gustado. Contento por la labor del equipo y a seguir currando.

INFANTIL MASCULINO «A» 68 – 91 COL. SAN FERNANDO «A»

Partido disputado en la tarde del jueves que nos enfrentaba a uno de los equipos más fuertes de la categoría. Entrada al partido temerosa y dubitativa por nuestra parte, donde desde el primer minuto el equipo visitante de distancia, gracias a sus rápidas transiciones, dominio del rebote y acierto.  En el segundo y tercer cuarto competimos de tú a tú y nos sentimos el equipo que últimamente estamos siendo, llegando a recortar distancias y quedarnos a un paso de meternos en el partido. Al final el marcador es un número y tenemos que quedarnos con la sensación de que estamos compitiendo mejor ante rivales frente a los que sufríamos mucho durante la primera vuelta. Motivación a tope y a por una nueva semana.

CB NAVIA 35-76 INFANTIL FEMENINO A OCB

Salimos muy concentradas, con ganas de poner en práctica lo entrenado por semana y lo hicimos durante muchos minutos del primer tiempo Al descanso 20-43. Tras el descanso misma tónica; bien en defensa y buena gestión de nuestras opciones en ataque.  Final 35-77. Necesitamos seguir trabajando entrenamiento a entrenamiento.

AUSEVA «A» 36-60 INFANTIL MASCULINO OCB B

Partido disputado en el Colegio Auseva en la tarde del mi donde los nuestros dominaron el choque con buenos ataques y alguna defensa buena. Atrás no fuimos regulares y permitimos muchas canastas fáciles que compensamos con el acierto en ataque ante un equipo duro que nunca tiro la toalla y peleó hasta el final.

AUSEVA B 29 – 28 INFANTIL MASCULINO C OCB

Partido disputado la mañana del sábado en el Colegio Auseva. Primer encuentro donde somos capaces de mover la pelota y aplicar lo entrenado durante la temporada. Aún así, no conseguimos que la defensa se abra por lo que nos cuesta mucho anotar a lo largo del partido. Hacemos un buen trabajo de defensa hombre a hombre, también conseguimos que no hagan contraataques y canastas fáciles. Buen trabajo del equipo, han hecho un gran partido solo nos falto entrar duros a canasta.

EULALIA ÁLVAREZ 0-41 ALEVÍN MASCULINO A OCB

Partido disputado en la mañana del sábado donde la gran diferencia entre equipos produjo un partido tranquilo hasta el pitido final.

SANTO DOMINGO 30 – 39 ALEVIN MASCULINO B OCB

Partido jugado el sábado por la mañana en la histórica pista del claustro del Colegio Santo Domingo. Sol y sombra en una mañana agradable de baloncesto, con dos equipos que disfrutaron en la pista durante los 40 minutos y alternaron buenas acciones con algunos despistes. Los tres primeros cuartos fueron muy igualados en el marcador; nos costó entender que teníamos que pasarnos la pelota e intentar jugar más en equipo. En el último parcial los chicos apretaron un poco más en defensa y consiguieron dominar los rebotes y los balones sueltos para tener mejor acierto en el tiro a canasta y llegar al marcador final.

BABY BASKET OCB

Segunda concentración de la Liga Baby en San Claudio. Llegamos nerviosos pero muy ilusionados al polideportivo. Comenzamos la mañana jugando contra el Colegio Nazaret y, sin apenas descanso, disputamos nuestro segundo partido contra Art-Chivo. Disfrutamos de lo lindo y nos divertimos mucho. Agradecer al C.B. Art-Chivo la excelente organización de la concentración.