CanteraDestacadas

CRÓNICAS CANTERA SEMANA DEL 21 AL 27 DE OCTUBRE

ULLA OIL ROSALÍA 85 A.D. UNIVERSIDAD DE OVIEDO 39

Visitábamos la pista siempre difícil del equipo de Santiago de Compostela tras una semana de entrenamientos un poco irregulares, lo que nos hacía estar un poco inquietas para este partido. Tal cual salimos frías y anárquicas ante un rival que nos apretó gracias, entre otras cosas, un a físico privilegiado para este deporte. A esto hay que añadir un acierto exterior (7 triples al descanso) y un poder reboteador ofensivo que se traducía en que cada ataque sumaban puntos. Nos desarbolan y por primera vez en la liga entramos en shock. Tras esto volvemos a nuestros orígenes y peleamos cada defensa y cada ataque, pero hoy no era el día, tocaba sufrir y aguantar el chaparrón. Las chicas lo hicieron y dieron todo lo que tenían. Se vaciaron, pero cuando no salen las cosas lo fácil era abandonar, pero ellas seguían intentándolo. ¡Sois fenomenales! Hoy marchamos con un duro castigo, así que hay que seguir trabajando. Felicitar al equipo local por su gran partido, si juegan así les espera una buena temporada.

1ª DIVISIÓN NACIONAL MASCULINO 87 C.B. CASTRILLÓN 60

Partido disputado en la tarde del domingo en Pumarín. Buena salida de los nuestros con las cosas claras de juego que nos permite lograr una renta que poco a poco iría en aumento. Destacar el juego coral con el que poco a poco nos vamos haciéndonos más sólidos y unidos como grupo. Ahora nos espera por delante una semana apasionante de entrenamientos.

JUNIOR MASCULINO A 85 COLEGIO SAN FERNANDO 62

Partido disputado en la mañana del domingo ante el equipo colegial. Llegábamos al partido sabiendo que iba a ser un encuentro competido y que nos iba a servir para crecer como equipo. Destacar la lucha y entrega del equipo rival que no bajó los brazos en ningún momento del partido, y como no, destacar y valorar el trabajo de todos los jugadores del equipo.

JUNIOR MASCULINO B 90 COLEGIO SAN IGNACIO 45

Cuarta jornada de liga para nuestros chicos, en la que nos enfrentábamos a Colegio San Ignacio en Pumarín. El partido comenzó con los nuestros realizando buenas acciones en ataque, corriendo cuando el partido lo exigía, y manteniendo la concentración en defensa. El rival consiguió meternos en su dinámica, y por momentos no fuimos capaces de salir de su propuesta de juego. Esto nos dificultó el ataque, lo que, unido a la relajación defensiva, mostró las peores sensaciones del partido. Durante el último periodo logramos volver a imponer nuestro juego, buscando llegar a lo trabajado durante la semana hasta alcanzar el marcador final.

JUNIOR MASCULINO C 51 AVILÉS SUR 89

Partido disputado en Pumarín, donde los nuestros salieron muy descentrados, cometiendo muchos errores atrás, lo que acompañado con el físico del equipo rival hace que mataran el partido ya al descanso. En la 2 parte mejoramos la imagen y nos pusimos a trabajar, pero fue insuficiente para meternos en el partido. Tenemos que currar mucho más por semana para estar preparados para estos partidos.

JUNIOR FEMENINO 61 ERSHIP-ADBA 56

Partido disputado la mañana del domingo en Pumarín que nos enfrentaba a uno de los equipos más fuertes de la competición. Entrada muy igualada por los dos equipos, ellas aprovechando su ventaja física en el juego interior y nosotras con una gran intensidad defensiva que nos facilitaba anotar en transiciones rápidas. Poco a poco, conseguimos mermar su juego interior, lo que nos permitió llegar al descanso con una ligera ventaja. Tras la reanudación mantenemos la intensidad defensiva, y esto nos ayuda a irnos por encima de los 10 puntos, distancia que mantuvimos hasta los minutos finales en el que los nervios y la reacción del equipo visitante hizo que el marcador se ajustara hasta el resultado final. Destacar la intensidad y el esfuerzo de nuestras jugadoras en un encuentro en el no partíamos como favoritas.

CADETE FEMENINO A 110 COLEGIO ÉCOLE 37

Partido disputado en la mañana del sábado ante un equipo que va a dar mucho que hablar durante el año. Ambos conjuntos salieron tanteándose durante los cinco primeros minutos, lo que reflejaba el marcador con un ajustado 16-12. Tras el tiempo muerto visitante, nuestras chicas metieron una marcha más, mostrándose muy intensas en defensa y muy acertadas en ataque. La buena circulación de balón, el ritmo y el gran acierto exterior, hasta 13 triples, nos hacía despegarnos en el marcador poco a poco hasta el marcador final. Gran partido de todas nuestras chicas, en el que sin duda alguna se ha visto reflejado el trabajo de finales de semana.

AVILÉS SUR 3 INFANTIL MASCULINO A 44

Partido disputado en la mañana del sábado en La Toba. Salimos ejecutando muy bien los conceptos entrenados durante las semanas, lo que nos hace llegar al resultado final de forma tempranera. Seguimos entrenando.

COPA ASTURIAS // ALEVÍN MASCULINO B OCB 37 VALNALON 8

Segundo partido de la Copa Asturias disputado la mañana del Domingo en el Polideportivo de Pumarín. Empezamos el encuentro desacertados en ataque, fallando canastas fáciles, y en defensa estuvimos desorganizados, permitiendo canastas y muchos rebotes. A medida que avanzaba el partido nos concentramos, consiguiendo crecer a través de buenas defensas. Comenzamos a pasarnos el balón y atacar como hemos entrenado está semana, buscando superioridades y aprovechándolas. Muy contento por el partido que han hecho todos los jugadores.

COPA ASTURIAS // FODEBA ROJO 59 ALEVÍN FEMENINO 40 Segundo partido de Copa disputado la mañana del sábado. Salieron las nuestras algo nerviosas durante los primeros minutos del primer sexto, permitiendo a Fodeba canastas fáciles. Poco a poco nos vamos metiendo en el partido, saliendo bien de la presión y cerrando nuestro rebote. Después del descanso, y con alternancia en el marcador, llegamos al quinto sexto metidas en el partido y haciendo trabajar al rival cada balón. A partir de aquí, y después de pelear cada defensa, el rival empieza a coger distancia en el marcador sin tener nosotras capacidad de respuesta llegando así al resultado final. Felicitar a las nuestras por que se vaciaron en la pista pese a todo. Enhorabuena al rival por el gran partido realizado y desde aquí agradecer a Juanfra, Alvaro y al árbitro Jaime Valdés, el trato recibido y las facilidades tras la grave lesión de una de nuestras jugadoras. Orgullosa de nuestras chicas, que después de la lesión de su compañera, no perdieron la cara al partido en ningún momento. Mucho ánimo Paula Zapico, ya verás como en nada te tenemos otra vez entrenando.