DestacadasLEB Oro

Cruce de rachas positivas en la visita al líder

El Unicaja Banco Oviedo visita mañana sábado (18.30 horas, VinxTV, LaLigaSportsTV) la pista del Coviran Granada, líder de la categoría, para la disputa de la vigésimo quinta de la LEB Oro 21/22.

El encuentro supone un cruce de rachas positivas. Los locales llevan siete victorias de una tacada para encaramarse a la primera posición y estar en disposición de luchar el ascenso directo mientras que los ovetenses han recuperado el tono con tres triunfos fundamentales ante CB Almansa con Afanion, Cáceres Patrimonio de la Humanidad y UEMC Real Valladolid.

Una oportunidad, pues, para ambos, de estirar sus buenas dinámicas cuando se entra en el último tercio de la temporada, el que dicta dónde van a acabar los proyectos. Con 13 victorias y 10 derrotas, el conjunto de Natxo Lezkano se ha rearmado en los primeros 15 días de marzo con esos tres partidos ganados ante lo que viene. El choque ante Granada será el preludio de dos jornadas consecutivas en Pumarín (CB Prat, jueves 24 y Leyma Coruña, domingo 27) antes de cerrar el mes en la cancha de Acunsa Gipuzkoa el día 31.

En cuanto al estado del equipo, son duda para el partido tanto Jeff Xavier como Herve Kabasele. Ambos tratan de recuperarse de sendas lesiones y es presumible que no lleguen a vestirse de corto ante la exigencia del calendario.

Todo, cuando el OCB visita a una de las plantillas de la categoría más compensadas y engrasadas y que destaca en todos los apartados estadísticos. Casi todos, porque los visitantes superan tanto en rebote ofensivo como total a los nazaríes. Un haber positivo para los ovetenses que una vez pasado el bache ha vuelto a marcar el ritmo de los partidos a partir de su defensa y las capturas en ambos tableros. Tres partidos solventados con 20 puntos de diferencia sobre los rivales.

El cuadro de Lezkano afronta el compromiso como una oportunidad, difícil, pero con la confianza rearmada tras los buenos resultados. Así, el técnico ha explicado en la previa que la victoria ante Valladolid fue «muy importante de cara a la clasificación y para coger confianza y buenas sensaciones» ante el compromiso en la ciudad nazarí. Uno «complicado», quizás, «el partido más difícil que puede haber en la liga» y tras «un viaje largo».

Recordando el precedente de la primera vuelta en el que el OCB se impuso en Pumarín, Lezkano, reniega de que sirva como referencia: «aquí conseguimos ganar en un partido muy completo por nuestra parte». Sin embargo, «hace mucho tiempo, éramos prácticamente otro equipo y nos sirvió para mucho a nivel de clasificación». Aquella fue «una victoria contra un equipo bueno y nos dimos cuenta de que podíamos ganar a un equipo grande pero ha pasado mucho tiempo desde aquello».

En cuanto al análisis del rival, el entrenador vizcaíno ha reconocido que es muy difícil tener chance de ganar en su pista. «Es muy complicado, tú tienes que tener un día muy bueno y que ellos no estén especialmente acertados».

«Tienen jugadores que están a buen nivel, están en un gran momento como líderes y como líderes, si quieren acabar primeros no se pueden permitir muchos errores», ha añadido recordando que en casa, en un pabellón que es «impresionante» para la liga, dependen de sí mismos para alzarse con el ascenso directo.

En cuanto a las pretensiones del OCB, el equipo viaja «sin presión». «Es un partido muy chulo de jugar, vamos a hacerlo lo mejor que podamos con la intención de ganar porque en esta liga sabes que tienes tus opciones, menos en estas pistas, pero siempre están ahí», ha explicado.