DestacadasLEB Oro

Mal trago en Girona

El Unicaja Banco Oviedo ha caído por 99-74 ante Bàsquet Girona en el partido correspondiente a la trigésima jornada de la LEB Oro 21/22 disputado este domingo en Fontajau.

Y lo ha hecho tras desinflarse en la segunda mitad tras bordar unos primeros 20 minutos muy solventes gracias al acierto exterior, 6 de 10 en triples y la pujanza de Hervé Kabasele en la pintura. Sin embargo, tras el paso por vestuarios e ir cayendo por tan solo dos puntos (49-47), Girona ha mantenido el ritmo anotador y ha colapsado las vías hacia el aro de los de Natxo Lezkano.

Un Lezkano que ha variado su quinteto tipo dando entrada a Atencia, Jorgensen, Kamba, Elechi y Artega de inicio que han sostenido al equipo hasta llegar al 10-10 en los primeros seis minutos. En la rotación, sin embargo, el Unicaja Banco Oviedo ha encontrado cómo superar líneas. Tras una antideportiva a Alexis Bartolomé que ha culminado con un triple el alero andorrano los visitantes conseguían seis puntos de renta.

De seguido, la entrada de Kabasele al partido con 8 tantos consecutivos más un triple de Alonso nada más comenzar el segundo cuarto y otro de Mcdonnell estiraban la renta hasta la máxima en ese momento, 8 de ventaja para el OCB que se gustaba en Fontajau.

Han sido 15 minutos de gran baloncesto ofensivo pero atrás las dudas y las desconexiones iban a comenzar a marcar el devenir del choque. A un triple de Jorgensen (20-37) contestaba Girona con un parcial de 7-2 para poner el empate a 39.

Y sí, apareció Marc Gasol. Desde el triple y distribuyendo juego para sostener a su equipo cuando más lo necesitaba. También en la pintura en la intimidación. Y, con eso, y el acierto de Sabat, Franch y Fjellerup, Girona poco a poco cambiaba la pauta para ese 49-47 al descanso.

En proyección de 100 puntos, el OCB no ha podido, entonces, aguantar el ritmo local que a la vuelta de vestuarios, punto a punto, triple a triple, bandeja a bandeja ha sacado a los visitantes del partido. Del 49-49 con el que se inauguró la segunda mitad a un parcial elocuente: 28-16. Equivalente al 22-11 con el que se cerró el partido.

Una derrota que duele por la posibilidad de asaltar el cuarto puesto en la tabal y asegurar un puesto de playoff dados los resultados de la jornada pero que, a la postre, sigue manteniendo al Unicaja Banco Oviedo en la sexta posición empatado con 17 triunfos con el séptimo y octavo, TAU Castelló y Leyma Coruña, respectivamente y con uno más que Cáceres Patrimonio de la Humanidad, quien cierra ahora el grupo del ascenso.

Por debajo y a falta de cuatro jornadas por disputar, Gipuzkoa, Valladolid y Alicante tienen 14 victorias y el OCB el average ganado con los dos primeros. El playoff, pese a la derrota de hoy, pasará pues por el próximo partido del domingo 1 en casa de Palmer Alma Mediterránea Palma.

O por los tres siguientes. Lleida y Melilla en Pumarín o en Madrid frente a Estudiantes.

Bàsquet Girona 99-74 Unicaja Banco Oviedo

Parciales: 22/24, 27/23, 28/16, 22/11

Declaraciones Natxo Lezkano: