DestacadasLEB Oro

Incorporación de Noah Bigirumwami

El Alimerka Oviedo Baloncesto ha cerrado la incorporación del pívot estadounidense con pasaporte ruandés Noah Bigirumwami (Santa Clarita, California; 1997; 2,08 m) para reforzar el juego interior de la primera plantilla.

Internacional con Ruanda, este verano disputó tres encuentros con su selección en el clasificatorio para la Copa del Mundo ante Túnez, Camerún y Sudán del Sur.

En la NCAA, ha militado en los Chicago State Cougars con promedios de 1,5 puntos y 2,6 rebotes en 13,8 minutos por partido.

Héctor Galán: “Contentos de anunciar la incorporación de Noah al primer equipo, jugador que viene a reforzar el juego interior de la primera plantilla, que está falta de efectivos y en la que estamos empezando a notar la exigencia de rotaciones muy cortas. Necesitábamos gente porque además estamos pendientes de los plazos de recuperación de Marc Martí y Noah nos va a venir muy bien en ese sentido.

“Es un jugador recién salido de la universidad, rookie, sin experiencia en el baloncesto profesional ni en España y nos va a tocar hacer mucho trabajo de adaptación y de explicación de la manera de jugar. Pero esperamos que nos pueda ayudar, que llegue pronto y que podamos incorporarlo al trabajo y los entrenamientos lo antes posible».