DestacadasLEB Oro

«Adaptarse y no llorar»

El Unicaja Banco Oviedo afronta mañana el partido aplazado de la jornada 13 ante Bàsquet Girona (Pumarín 20.30 horas). Lo hará el cuadro de Natxo Lezkano mermado por las ausencias y con solo un base en la rotación en la figura de Alonso Meana. Sin poder contar con los dos últimos fichajes, Hansel Atencia y Paul Jorgensen, al haberse inscrito estos tras la fecha original programada para el encuentro.

Asimismo, quien podría ayudar en la dirección del equipo, Jeff Xavier, continúa aquejado de problemas musculares desde la semana pasada y todo hace indicar que no será de la partida. Con esos mimbres, apenas una rotación en la dirección y mermados en el puesto de ‘dos’ el Oviedo Baloncesto quiere, necesita, tras cuatro victorias en los últimos cinco partidos, una alegría.

El técnico portugalujo ha comparecido hoy ante los medios en la previa para evaluar el estado del equipo y cómo prevé el choque ante Bàsquet Girona que, tras la adición de Marc Gasol, ha elevado sus prestaciones pese a que la presencia del doble campeón del mundo y ganador de la NBA es duda. Asimismo, los de Jordi Sargatal tampoco podrán contar con su último fichaje, M´áximo Fjellerup por la misma circunstancia que Atencia y Jorgensen.

«Adaptarse y no llorar», ha resumido Lezkano en la rueda de prensa acerca de esa extraña circunstancia de estar entrenando con hombres que no van a comparecer ni mañana ni el domingo en Lleida, el último aplazado de la primera vuelta y que significará el ecuador del campeonato y sus 17 partidos.

Todo cuando, en números, ambos equipos se manejan en similares porcentajes. Las sensaciones son diferentes. Viene Girona de vencer en cancha del Prat y de imponerse a Tau Castelló por la negativa racha del OCB tras caer ante Alicante y Juaristi en los dos últimos compromisos.

Es el OCB el segundo mejor reboteador en ataque de la categoría (9,9 por partido) y el tercero en capturas en ambos tableros. Una faceta clave del juego ante la ausencia del acierto exterior mostrada en los últimos choques. Por su parte, Girona supera a los locales en porcentaje en lanzamientos de dos puntos y en el tiro libre.

Tras dos aplazamientos, el partido que estaba incluido en el tríptico navideño que no llegó a producirse en tiempo y forma, llega en un momento de incertidumbre para un OCB que tiene que seguir reponiéndose de todos los reveses sufridos esta campaña. De la lesión de Marc Martí a los sucesivos brotes de covid y a la marcha de dos de sus tres bases. Todo eso cuando el equipo ha mostrado, salvo en momentos puntuales, una vis competitiva que le han hecho amasar ya 10 victorias.

En lo que se espera un Pumarín hasta la bandera, los de Lezkano esperan «romper la mala dinámica y la única manera de hacerlo es ganando», ha resumido el técnico sabedor de lo «súper dífícil» de la empresa estando, o no, la estrella gironí.

Unicaja Banco Oviedo – Bàsquet Girona
Jornada 13 LEB Oro, 20.30 horas. Pumarín.
Árbitros: Ángel Antonio Albacete, Antonio Manuel Zamora.
TV: LaLigaSportsTV y VinxTV