Otras temporadas

ANDRÉS MISO: “LA AFICIÓN ES CLAVE PARA EL EQUIPO”

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ya se encuentra inmerso en la preparación del encuentro de este viernes (21:00 horas), donde se enfrentará al San Pablo Inmobiliaria Burgos.

Andrés Miso prevé un encuentro complicado. En su recuerdo aún está el partido disputado en diciembre en el Plantío, una de las derrotas más duras de la temporada. El equipo asturiano no encontró el ritmo al partido y según Andrés, Burgos logró sacarles del encuentro: “Fue una de las derrotas más dolorosas de la temporada. No estuvimos en el partido en ningún momento, nos sacaron del campo. Tenemos la espina clavada”.

_HAG6541El escolta mostoleño reconoce que el equipo burgalés cuenta con jugadores conocedores de la categoría, además de tener otros puntos fuertes: “Es un rival muy duro, que juega bien tanto en ataque y en defensa. Tienen gran capacidad reboteadora y cuentan con jugadores muy conocedores de la categoría”.

En la pasada jornada, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo logró sobreponerse al Palma Air Europa, 69 a 76. El OCB supo controlar la presión generada por el equipo local y finalmente sumó una victoria vital para encarar el tramo final de la temporada. Andrés Miso reconoce que el equipo respondió a la perfección y que supo jugar mejor los últimos minutos: “Yo creo que se hizo un partido serio, éramos conscientes de la dificultad. Era un equipo que está en mala racha y que para ellos era muy importante ganarnos. Nos mantuvimos igualados, en el tercer cuarto tuvimos un pequeño parcial que encajamos pero el equipo se supo levantar y al final jugamos mejor los últimos minutos”.

En su primera temporada como jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Andrés disputará unos playoffs de ascenso que se avecinan mágicos. Para el jugador de Móstoles, Pumarín será fundamental: “Es muy gratificante llegar aquí y jugar unos playoffs. Desde que estoy aquí he intentado aportar todo lo que tengo y estamos muy contentos por lograr el récord de victorias del equipo en LEB Oro y de que el club vuelva a jugar unos playoffs. La afición es clave para el equipo y seguro que lo disfrutarán como nosotros”.