Otras temporadas

ARENAS: “LA IMPLICACIÓN DE TODOS SUS JUGADORES HACE QUE SEA UN EQUIPO MUY PELIGROSO”

Después del parón de Copa, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo vuelve a la carga con un nuevo encuentro en Pumarín. El próximo sábado, los carbayones recibirán al Clínicas Rincón, un equipo filial del Unicaja, que ya le ganó a los ovetenses en Málaga. Guillermo Arenas, entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo,  plantea el encuentro como lo ha estado haciendo con los últimos disputados: “lo planteamos igual que las otras semanas, con mucho esfuerzo nuevamente por parte de los aleros, que les va a tocar defender a gente interior, y tener que estar muy fuerte tanto en los rebotes como en la defensa de los interiores”.

El equipo ovetense sigue sin recuperar a dos de sus referencias, Juan García y Daniel Fitzgerald, y eso hace que tengan que exprimirse al máximo los cinco jugadores que se encuentran en la pista: “mientras no recuperemos a ningún jugador interior tenemos que seguir haciéndonos el mismo planteamiento. En algún punto debemos de sacar esa ventaja que nos da el ‘4’ pero que en el resto sufrimos mucho”.

El equipo de Francis Tomé vendrá a Oviedo para intentar acabar con esa imbatibilidad de la que ya se habla en toda España. Pero no será fácil para los carbayones. Una vez más, el juego interior será la mayor amenaza en su rival: “al final, todos los equipos tienen un jugador referente dentro, que hace daño, que coge rebotes y que es básico en la anotación de los equipos y esta vez es Ricardo Guillén, un jugador de mucha calidad, por lo que tendremos que esforzarnos mucho para que no nos haga el daño que viene haciendo y por lo menos podamos controlarlo tanto en el rebote como ofensivamente”.

Aunque el entrenador ovetense considera que todos los partidos son iguales de importantes, quizás este es especial. Después de la derrota cosechada en Málaga, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo quiere demostrar que pueden ganar este partido: “supongo que después de haber perdido en la primera vuelta si que queremos resarcirnos de esa derrota pero la verdad es que lo afrontamos con las mismas ganas que el resto de partidos. Creemos que debemos de ser duros una vez más y sacar la ventaja del factor cancha que estamos consiguiendo en Pumarín”.

Guillermo Arenas nos da las claves de un equipo peligroso que ha conseguido vencer esta temporada en ocho ocasiones gracias, sobre todo, a la implicación e intensidad de todos los jugadores: “las claves en el juego del Clínicas Rincón es el ritmo de juego que tienen y en que están intentando ser muy duros en defensa. Intentan que los equipos que juegan contra ellos no tengan anotaciones altas, dándole intensidad y estando metidos en líneas de pases y a partir de ahí se basan en su juego interior con Ricardo Guillén que obliga siempre a cerrarse y a hacer ayudas y eso les da comodidad a sus jugadores exteriores que son de mucha calidad. Es un equipo de cantera, donde juegan todos y donde la implicación y participación es máxima por parte de todos, y ese es el mayor peligro que tienen ellos, que no sabes bien a quien tienes que controlar porque todos te pueden aportar”.