Otras temporadas

CARLES MARCO: “ESTAMOS TRABAJANDO PARA NO COMETER LOS MISMOS ERRORES QUE COMETIMOS EN LUGO”

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo sigue preparando el partido de este domingo donde se enfrentará al Café Candelas Breogán. Los hombres de Carles Marco esperan seguir con buen pie en este tramo final de la temporada, pero el entrenador catalán avisa de la dificultad del choque: “Es un rival muy complicado, nos ganaron en la primera vuelta y que tiene los mismos objetivos que nosotros hoy por hoy. Tienen una plantilla confeccionada para ganarlo todo, con jugadores de gran talento y que por tanto, nos pondrán las cosas muy difíciles. Intentaremos hacernos fuertes, competir y poder sacar una victoria”.

En el partido correspondiente a la primera vuelta, el equipo asturiano cayó 88 a 81, en un encuentro donde los carbayones entraron tarde al partido. Carles Marco espera un encuentro muy diferente al vivido allí en Lugo, en palabras suyas, llevan toda la semana trabajando para evitar cometer los mismos errores: “Espero que no sea similar al de la primera vuelta. Nos dominaron desde el primer momento, a nivel defensivo no estuvimos para nada acertados, perdimos balones en las líneas de pase, dejamos a sus tiradores libres. Llevamos toda la semana trabajando para que el partido de este domingo sea muy diferente al de Lugo y no cometamos los mismos errores”.

El equipo dirigido por Lisardo Gómez ha experimentado numerosos vaivenes en la competición, entrando y saliendo constantemente de los puestos de playoffs. Sin embargo, tras dos partidos consecutivos ganando, el cuadro lucense se postula como un claro candidato a terminar finalmente entrando en la fase de ascenso. Carles Marco afirma que el Café Candelas Breogán tiene muchos puntos fuertes, sobre todo cuando sus jugadores están en racha: “Tienen jugadores de gran talento, juegan a medida que los jugadores tienen impulsos. Tienen una serie de sistemas y estructuras, pero al final lo que les hace estar en partido son los impulsos de sus jugadores. A pesar de no haber mostrado una intensidad muy regular a lo largo del año, si la mantienen durante los 40 minutos, es un equipo muy difícil de ganar”.

Para el partido del domingo, Carles Marco anima a Pumarín a ser más fortín que nunca. Desde Lugo, las entradas visitantes se agotaron en escasos minutos, por lo que según el entrenador catalán, será un partido bonito de ver para el espectador: “Lo ha sido todo el año. Este domingo tiene más alicientes ya que ellos traen afición y por lo tanto será un partido bonito de ver para el espectador, donde considero fundamental a Pumarín para sacar la victoria”.