CRÓNICA I TORNEO LIBERBANK CIUDAD DE OVIEDO / EL OCB Y EL OBRAS SANITARIAS PROTAGONIZAN UN PARTIDO IGUALADO

El Obras Sanitarias se proclama tercer clasificado del I Torneo Liberbank Ciudad de Oviedo tras vencer al Liberbank Oviedo Baloncesto en un partido muy igualad. Ambos equipos disfrutaron de alguna ventaja, aunque fue el equipo argentino el que más destacó. Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Javi Rodríguez se preparan ya para el siguiente partido de pretemporada, la final de la Copa Principado, el domingo a las 19:00h.

Comenzó el encuentro más metido el conjunto argentino, consiguiendo una ventaja de 8-16, aunque el triple de Alejandro Rodríguez y la canasta de Oliver Arteaga acercaron a los carbayones. A partir de ahí, ambos equipos se intercambiaron canastas, haciendo que la diferencia siguiera en los cinco puntos, llegando así al final del primer período con resultado de 20-25 a favor del Obras Sanitarias. 

En el segundo cuarto, el Liberbank Oviedo Baloncesto encadenó momentos con un alto acierto de cara al aro, lo que le permitió empatar el encuentro gracias a los triples de Álex Reyes o las canastas y adicional de Oliver Arteaga y Devin Wright. En los últimos instantes, el conjunto argentino pisó el acelerador, recuperando nuevamente la ventaja de cinco puntos con un triple en la última acción antes del descanso, cerrando así el marcador en 38-43 mientras los jugadores iban a vestuarios. 

Tras el descanso, el Liberbank Oviedo Baloncesto salió enchufado, pudiendo ponerse por delante. Sin embargo, el equipo visitante volvió a emplearse, recuperando ventaja de cuatro puntos a falta de 3:05 para el final del parcial, hasta que Rolandas Jakstas redujo desde el tiro libre (47-50). Una reacción en los últimos instantes del cuarto permitió a Obras ponerse con seis de ventaja, provocando el tiempo muerto de Javi Rodríguez a solo 50 segundos de terminar el período.

El último cuarto comenzó como terminó el anterior, con el Obras Sanitarias cogiendo aún más ventaja y superando la barrera de los diez puntos. Sin embargo, los hombres entrenados por Javi Rodríguez supieron reaccionar, y la canasta anotada por Sergio Llorente a falta de menos de dos minutos para terminar el encuentro, el Liberbank Oviedo Baloncesto se encontraba solo cuatro puntos por debajo (64-68). Finalmente, los nervios del final de partido hicieron acto de presencia, anotando solo un punto el Obras Sanitarias con un tiro libre de Fernando Zurbriggen, dejando el marcador final en 64-69. 

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (64): Reyes.A (6), Pérez.V (1), Nuutinen.M (10),  Llorente.S (13), Wright.D (10) -quinteto inicial- Arteaga.O (9), Jakstas.R (6), Rodríguez.A (3), Meindl.L (6), Arias.S (-), Sánchez.F (-), Menéndez.I (-).

OBRAS SANITARIAS (69): Zurbriggen.A (7), Montero.J (16), Barral.P (12), Barbotti.A (2), Barber.R (11) -quinteto inicial- Zurbriggen.F (6), Serres.E (2), Valussi.L (2), Venegas.J (-), Berra.L (6), Ibarra.S (5), Xavier.I (-).

PARCIALES: (20-25); (18-18); (11-14); (15-12). 

Al final del encuentro, Víctor Pérez recogió el premio como cuarto clasificado del torneo de manos de Gerardo Antuña, concejal del ayuntamiento de Oviedo.

Por parte del Obras Sanitarias, el capitán Pedro Barral recogió el premio de tercer clasificado por parte de Ana Echenique, directora del área de relaciones institucionales de Liberbank.