CRÓNICA J. 1 / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO COMIENZA LA LIGA CON VICTORIA (70-61)

El Liberbank Oviedo Baloncesto logra la primera victoria de la temporada en la jornada inaugural ante el B the travel brand Mallorca-Palma. El conjunto carbayón impuso su ritmo durante todo el encuentro, estando por delante en gran parte de él y llegando a los instantes finales con una buena ventaja. Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Javi Rodríguez se concentran ya en preparar su siguiente partido ante el Leche Río Breogán, el próximo sábado 5 de octubre, a las 19:00h, en el Pazo Provincial dos Deportes.

La primera canasta de la temporada para el conjunto carbayón se resistió, y en los dos primeros minutos no se pudo anotar, hasta que Devin Wright se hizo fuerte en la zona para sumar los dos primeros puntos. Por parte del B the travel brand Mallorca-Palma, el jugador más inspirado en el inicio fue Johan Löfberg, quien anotó los cinco primeros puntos. El equipo entrenado por Javi Rodríguez empezó a encontrarse cómodo sobre el parquet, y gracias a Álex Reyes, con ocho puntos seguidos, y a la buena defensa, logró una ventaja de 12-5, lo que provocó el primer tiempo muerto de Félix Alonso a 4:03 del final del primer cuarto. Tras el parón, ambos equipos tuvieron más problemas para anotar, llegando al final del primer período con un resultado de 15-11 tras un triple final de Thomas Bropleh.

El segundo cuarto lo inició Gunnar Ólafsson con una buena penetración desde la esquina. A pesar de que el conjunto balear se estaba acercando en el marcador, Álex Reyes sumó dos triples consecutivos, seguido de la canasta en la zona de Oliver Arteaga ayudado por la asistencia de José Blázquez para que el entrenador visitante volviese a parar el encuentro a 5:52 para el descanso y con un marcador de 25-15. A la vuelta del tiempo muerto, el B the travel brand Mallorca-Palma salió enchufado, consiguiendo un parcial de 5-0 por medio de Lindqvuis y que obligaba a Javi Rodríguez a ser él el que parase el encuentro apenas cincuenta segundos después. El equipo balear seguía enchufado, y con dos canastas seguidas de Johan Löfberg, certificaron un parcial de 9-0 que volvió a provocar la reacción de Javi Rodríguez con un nuevo tiempo muerto a 3:41 para el descanso. Devin Wright culminó una buena asistencia de Sergio Llorente para terminar con la mala racha ovetense. Aunque los visitantes se pusieron por delante con un tiro lateral de Johan Löfberg, Matti Nuutinen y Tre Coggins pusieron tierra de por medio con dos triples, llegando al descanso con un resultado de 34-31.

Comienzo muy positivo del Liberbank Oviedo Baloncesto tras el descanso con una canasta y adicional de Oliver Arteaga. El pívot canario del OCB seguía en buena racha, con cuatro puntos consecutivos. Los carbayones siguieron con el pie en el acelerador y, un nuevo parcial de 4-0 logrado por Guim Expósito y un contraataque de Gunnar Ólafsson, hizo a Félix Alonso pedir un nuevo tiempo muerto a 3:32 del final del tercer cuarto con un resultado de 44-37. El parón benefició al Liberbank Oviedo Baloncesto que, mediante un tiro a media distancia de Rolandas Jakstas y un triple de Guim Expósito, siguió aumentando la renta a los doce puntos. La línea de tiros libres decidió el resultado final del período, ya que desde ella Sergio Llorente puso los dos últimos puntos carbayones, dejando el marcador en 53-45.

El inicio del último cuarto fue más positivo para el B the travel brand Mallorca-Palma con el 2+1 que sumó Erik Quintela, aunque Sergio Llorente contestó con un triple lejano. Aunque el equipo visitante pudo recortar diferencias con el acierto exterior, los carbayones siguieron metidos en el partido para devolver la diferencia a los diez puntos y forzar al entrenador visitante a pedir un nuevo tiempo muerto a falta de 5:44 y con un resultado de 59-49. Sin embargo, el parón benefició a los baleares que con un triple de Carles Bivià consiguieron un parcial de 6-0 que hizo reaccionar a Javi Rodríguez, parando nuevamente el partido apenas un minuto después (61-55). El Liberbank Oviedo Baloncesto se empleó en ambos lados de la pista y, gracias al acierto en tiros libres y una canasta de Rolandas Jakstas desde la zona, pusieron el 66-55 con el que Félix Alonso agotó los tiempos muertos a 2:37 del final. A partir de ese momento, ambos conjuntos entraron en un intercambio de canastas que Javi Rodríguez quiso cortar a 1:13 del final y con 68-59 en el marcador. Devin Wright levantó a la grada de Pumarín colgándose del aro. Esa canasta fue la última de los carbayones, dejando el resultado en 70-61 y certificando la primera victoria del Liberbank Oviedo Baloncesto.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Rolandas Jakstas, con 23 de valoración (10 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 6 faltas recibidas). Por parte del B the travel brand Mallorca-Palma, el jugador mejor valorado fue Johan Löfberg, con 18 créditos de valoración (21 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 2 faltas recibidas).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (70): Reyes.A (16), Llorente.S (5), Jakstas.R (10), Wright.D (9), Rodríguez.A (-) -quinteto inicial- Ólafsson.G (4), Coggins.T (4), Nuutinen.M (6), Arteaga.O (9), Expósito.G (7), Blázquez.J (-), Arias.S (-).

B THE TRAVEL BRAND MALLORCA-PALMA (61): González.J (3), Löfberg.J (21), Barac.B (9), Bertone.P (3), Hernández.A (2) -quinteto inicial- Bropleh.T (3), Bivià.J (7), Olumuyiwa.B (2), Lindqvuist.A (5), Tomás.J (-), Quintela.E (6).

PARCIALES: (15-11); (19-20); (19-12); (17-18).

En el encuentro realizó su debut en LEB Oro el canterano Sergio Arias, quien entró para defender al final del tercer cuarto, convirtiéndose en un nuevo integrante de la c(antera OCB que debuta en el primer equipo carbayón.

En el partido causó baja Víctor Pérez, quien sigue recuperándose de la lesión muscular sufrida en el gemelo derecho.