CRÓNICA J. 15 / VICTORIA SOBRE LA BOCINA PARA SEGUIR SOÑANDO (63-62)

El Liberbank Oviedo Baloncesto logra una grandísima victoria sobre la bocina que les permite seguir soñando con el playoff. A pesar de llegar a verse 15 puntos por debajo en el último cuarto, los carbayones nunca se rindieron, y Micah Speight ganó el encuentro con una canasta sobre la bocina. Tras este partido, los jugadores entrenados por Natxo Lezkano se concentran en preparar su siguiente choque ante el CB Almansa Con Afanion, el próximo domingo, 2 de mayo, a las 12:00 horas, en el Polideportivo de Pumarín.

Gran arranque de partido para el conjunto carbayón, que tras el triple y la bandeja de Elijah Brown y los tres puntos de Oliver Arteaga, lograron una ventaja inicial de 8-0, no permitiendo ninguna canasta visitante en más de dos minutos. Los primeros puntos del HLA Alicante los puso Noah Allen desde el triple, seguido de los dos tiros libres de Jorge Bilbao y la bandeja de Gjuroski para recortar hasta el 8-7. La sequía ovetense terminó con una buena acción de Marc-Eddy Norelia desde la zona, seguida de la gran defensa que forzó el fin de posesión alicantina. Micah Speight dio distancia al Liberbank Oviedo Baloncesto desde el triple, aunque Alicante volvió a acercarse desde el tiro libre, dejando el marcador en 15-13 a falta de 1 minuto para el final del primer cuarto. Txemi Urtasun imitó a sus compañeros, aunque erró un lanzamiento y tras una falta en ataque de Zohore dio la última posesión al OCB, que no fue capaz de anotar, dejando así el 15-14 con el que finalizó el primer cuarto.

Comenzó sumando HLA Alicante en el segundo período, logrando su primera ventaja del encuentro tras un tiro lejano de Urtasun, seguido de la bandeja de Allen. Marc Martí igualó el electrónico desde el triple, aunque Jorge Bilbao volvió a poner por delante a los visitantes. Tras una jugada marcada por las imprecisiones, Natxo Lezkano consumió su primer tiempo muerto a 7:12 del descanso (18-20). Sin embargo, el parón no surtió el efecto deseado, y Alicante firmó un parcial de 6-0. Oliver Arteaga puso fin con una canasta interior tras atrapar su propio rebote, seguido de los dos tiros libres de Micah Speight. Rafa Huertas sumó desde la zona, aunque fue contestado por Oliver Arteaga, pero un triple de Gjuroski dio aire a los suyos. A 3:29 para el descanso, fue Pedro Rivero el que pidió un tiempo muerto con el 24-31 en el marcador. En esta ocasión salió mejor el Liberbank Oviedo Baloncesto tras el parón, con un parcial de 6-0 gracias a los cuatro puntos consecutivos por medio de Marc-Eddy Norelia y la bandeja de Micah Speight. A pesar de la buena defensa asturiana, Jorge Bilbao logró sumar desde la zona, y a falta de 25 segundos para el descanso detuvo el encuentro Lezkano para buscar sumar en la última posesión. Sin embargo, no se pudo anotar, y el segundo cuarto terminó con 30-34 favorable a HLA Alicante.

La segunda mitad comenzó con baja anotación por parte de ambos conjuntos, hasta que Noah Allen viajó a la línea de tiros libres tras casi 2 minutos consumidos. El único equipo que estaba sumando era HLA Alicante, lo que provocó un nuevo tiempo muerto de Natxo Lezkano a 6:07 del final del tercer cuarto con el marcador 30-40. Por fin, Cameron Oluyitan rompió la sequía con una buena bandeja al contraataque, pero Zohore alejó a los alicantinos desde la zona, aunque Cameron Oluyitan recortó desde el tiro libre. Sin embargo, el equipo visitane volvió a alejarse con 4 puntos seguidos de Zohore, y aunque Oliver Arteaga anotó un gran aro pasado, Alicante volvió a sumar para poner el +12. Rafa Huertas anotó desde el triple, haciendo que el tiro libre de Oliver Arteaga al final del cuarto dejase el marcador en 39-51.

Al igual que el anterior cuarto, a ambos equipos les costó sumar, siendo esta vez Harald Frey el encargado de inaugurar el marcador con un minuto ya consumido. Sin embargo, los siguientes instantes fueron para HLA Alicante, que sumaron por medio de Jorge Bilbao y el triple de Noah Allen, poniendo la máxima diferencia en los 15 puntos y provocando el tiempo muerto de Natxo Lezkano a 7:45 del final (41-56). El Liberbank Oviedo Baloncesto volvió a sumar tras un 2+1 de Harald Frey, provocando el tiempo muerto de Pedro Rivero antes de que se lanzara el tiro libre adicional. Afortunadamente, tras un rebote en defensa, Harald Frey asistió a Marc-Eddy Norelia, que acercó al OCB hasta los dos tiros libres de Allen. El equipo carbayón bajó la diferencia de los 10 puntos gracias al triple de Elijah Brown. El escolta estadounidense fue clave, ya que recibió falta tirando de tres, sumado a la técnica de Jorge Bilbao para sumar 4 puntos consecutivos, que se convirtieron en 6 tras los dos lanzamientos de Norelia ponía la diferencia en 55-58. De nuevo, Elijah Brown se puso la capa de superhéroe, con un nuevo triple para empatar el marcador a 58 y forzar el tiempo muerto de Pedro Rivero a 3 minutos del final. Tras la reanudación, Txemi Urtasun sumó para los suyos desde la zona, aunque Oliver Arteaga igualó con una bandeja. El equipo visitante volvió a conseguir ventaja de 2 desde el tiro libre, y el pívot canario trató de empatar, pero erró un lanzamiento y a 41 segundos para el final, Rivero pidió tiempo muerto con 61-62 en el marcador. Alicante no logró tirar, y tras un fuera de banda, el OCB recuperó el balón y encararon 16 segundos para terminar. En la última jugada, Micah Speight asumió la responsabilidad, y tras agotar todo el tiempo, anotó una canasta sobre la bocina que dio la victoria al Liberbank Oviedo Baloncesto por 63-62.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Marc-Eddy Norelia, con 19 créditos de valoración (14 puntos, 14 rebotes, 1 tapón y 4 faltas recibidas). Por parte de HLA Alicante, el jugador mejor valorado fue Noah Allen, con 23 de valoración (19 puntos, 4 rebotes, 3 robos y 4 faltas recibidas).

FICHA TÉCNICA

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (63): Speight, Micah (9), Brown, Elijah (15), Arteaga, Oliver (13), Bartolomé, Alexis (-), Norelia, Marc-Eddy (14) -quinteto inicial- Ferreiro, Pablo (-), Frey, Harald (3), Oluyitan, Cameron (4), Meana, Alonso (2), Kabasélé, Hervé (-), Martí, Marc (3), Fall, Massine (-).

HLA ALICANTE (62): Pitts, Justin (2), Ortega, Txumi (-), Allen, Noah (19), Gjuroski, Stojan (8), Bilbao, Jorge (11) -quinteto inicial- Zohore, Jonas (8), Arcos, Guillem (-), Urtasun, Txemi (9), Huertas, Rafa (5).

PARCIALES: (15-14); (15-20); (9-17); (24-11).

Encuentro correspondiente a la Jornada 15 de la Fase de Ascenso a la Liga Endesa entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y el HLA Alicante, disputado en el Polideportivo de Pumarín ante 289 personas. Los árbitros del encuentro fueron Ángel de Lucas de Lucas, José Antonio Pagán Baro y Cristian Martín Vázquez.

 

 

 

El OCB se merece pelear por sus sueños