CRÓNICA J. 24 / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO LOGRA LA SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA (59-70)

El Liberbank Oviedo Baloncesto suma una nueva victoria en el Pez Volador ante el ZTE Real Canoe N.C. en un igualado encuentro. Al igual que la jornada pasada, los tres primeros cuartos no fueron dominados por ningún conjunto, pero los carbayones realizaron otro gran último parcial para hacerse con la victoria. Tras este partido, el equipo que entrena Javi Rodríguez se concentra ya en preparar su siguiente compromiso ante el Barça Lassa B, el próximo sábado 9 de marzo, a las 21:00 horas en Pumarín. 

El encuentro comenzó de manera muy positiva para los intereses del Liberbank Oviedo Baloncesto, que obtuvo la primera ventaja por medio de un triple de Davis Geks. Aunque Kedar Edwards logró recortar distancias, los carbayones siguieron mostrándose muy acertados desde el inicio del período, sumando cinco puntos seguidos tras la canasta y el mate de Oliver Arteaga, que ponía una rápida ventaja de 2-7. Borja Mendía puso los tres de diferencia, pero Roope Ahonen volvió a ganar distancia al anotar su primer triple del encuentro. Sin embargo, en los siguientes minutos, el encuentro que mejor se encontró sobre el parqué fue el ZTE Real Canoe N.C., con un parcial de 8-0 a su favor que los puso por delante tras la anotación de Ánder Martínez, lo que provocó que Javi Rodríguez parase el encuentro consumiendo su primer tiempo muerto a falta de 3:09 para el final del primer cuarto y con marcador de 12-10. Tras la pausa, el conjunto local pudo aumentar aún más su renta gracias a los dos tiros libres anotados por Edwards, aunque Víctor Pérez puso fin a la sequía del OCB con una canasta tras asistencia de Sergio Llorente. A pesar de que Chema Gil había vuelto a poner los cuatro de ventaja para los suyos, el Liberbank Oviedo Baloncesto mandó nuevamente en el electrónico después de que Bryce Douvier anotase sus primeros tres puntos con la camiseta del equipo carbayón, seguido del triple de Sergio Llorente (16-18) cuando restaban apenas 35 segundos del primer período. Esta anotación del base madrileño fue la que cerró el resultado al término de los primeros diez minutos de juego.

En el segundo parcial comenzó más metido el ZTE Real Canoe N.C., que recuperó la ventaja tras dos canastas consecutivas. Oliver Arteaga igualó el encuentro para los suyos, aunque Aleska Jugovic volvió a poner los dos de diferencia desde la línea de tiros libres. Sin embargo, un nuevo triple de Roope Ahonen puso por delante a los de Javi Rodríguez. El equipo madrileño consiguió dominar en el marcador con las canastas de Chema Gil y Álvaro Lobo, aunque Roope Ahonen puso la desventaja en tan solo un punto (26-25). Ambos conjuntos comenzaron a intercambiarse canastas, sin permitir al Real Canoe distanciarse en el electrónico ni al Liberbank Oviedo Baloncesto ponerse por delante, ya que con la nueva canasta de Bryce Douvier, el marcador era de 30-29 a favor de los madrileños. El ala-pívot austriaco fue el encargado de igualar la contienda al anotar uno de los dos tiros libres de los que dispuso, algo que hizo a Miguel Ángel Aranzábal pedir su primer tiempo muerto cuando tan solo restaban 39 segundos hasta el descanso. Sin embargo, el tiro libre de Douvier fue el último punto sumado del cuarto y se terminó el período con el empate en el electrónico (30-30). 

A pesar de que Christopher Gabriel sumó dos puntos para el Canoe en la primera acción positiva tras el descanso, el Liberbank Oviedo Baloncesto se puso por delante gracias al triple que anotó Davis Geks. Ánder Martínez hizo a los suyos mandar en el marcador, pero Roope Ahonen convirtió desde la misma distancia que su compañero letón para poner el 34-36 en el partido. Davis Geks puso cinco puntos de diferencia al anotar un nuevo triple, aunque Borja Mendía contestó de la misma manera. Al igual que en anteriores períodos, ambos equipos se intercambiaron canastas, manteniendo una renta corta para el Liberbank Oviedo Baloncesto gracias a las aportaciones de Oliver Arteaga y Roope Ahonen. El conjunto carbayón disfrutó de la máxima diferencia a su favor después de que Bryce Douvier anotase un tiro en suspensión y Davis Geks sumase un nuevo triple a su cuenta particular (43-49). Sin embargo, Kedar Edwards recibió falta de Ignacio Rosa mientras anotaba una canasta, por lo que al anotar el tiro libre adicional recortó la diferencia en tan solo tres puntos. Davis Geks siguió mostrándose muy inspirado en ataque, aportando nuevamente para poner el 46-51 en el electrónico, ventaja recortada por Álvaro Lobo, y con lo que se llegó al final del tercer cuarto con marcador de 48-51.

Tras unos instantes sin anotación, Sergio Llorente fue el primer jugador en anotar en el último parcial del encuentro, quien con un triple volvió a poner los seis de ventaja para el Liberbank Oviedo Baloncesto. El ZTE Real Canoe N.C. recortó distancias hasta los dos puntos tras las dos canastas consecutivas de Adrián Fuentes, pero Bryce Douvier volvió a dar algo de oxígeno a los suyos al anotar su décimo punto del encuentro. Esto lo aprovechó Sergio Llorente para aumentar la ventaja con un nuevo triple, seguido de una nueva canasta de Douvier que ponía una máxima de nueve puntos (52-61), lo que provocó el tiempo muerto de Miguel Ángel Aranzábal con 5:49 para el final. La pausa benefició a los carbayones, que pudieron sumar una canasta más por medio de Rolandas Jakstas, aunque Chema Gil realizó un mate para poner los nueve de diferencia. Después de que ambos conjuntos anotasen por medio de Davis Geks y Gil para seguir con el mismo resultado, Roope Ahonen incrementó la máxima diferencia a los doce puntos al anotar un nuevo triple, lo que se convirtió en un +13 después de que Chema Gil solo anotase un tiro libre y Rolandas Jakstas sumase dos puntos más. En los instantes finales, ambos conjuntos pasaron por dificultades para anotar, provocando que el entrenador local parase nuevamente el encuentro a falta de 1:34 para el final y con marcador de 57-70 a favor del Liberbank Oviedo Baloncesto. Finalmente, Kedar Edwards cerró el resultado con una canasta, siendo éste de 59-70 a favor de los carbayones. 

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue compartido entre Roope Ahonen (17 puntos, 1 rebote, 4 asistencias, 1 robo y 1 falta recibida) y Davis Geks (16 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 4 faltas recibidas) con 18 de valoración cada uno. Por parte del ZTE Real Canoe N.C., el jugador mejor valorado fue Borja Mendía, con 13 créditos de valoración (11 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 5 faltas recibidas). 

ZTE REAL CANOE N.C. (59): Fuentes.A (4), De la Rúa.D (2), Gil.J (13), Mendía.B (11), Edwards.K (9) -quinteto inicial- Jugovic.A (4), Lobo.Á (6), Martínez.Á (5), Gabriel.C (6).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (70): Ahonen.R (17), Arteaga.O (8), Jakstas.R (6), Geks.D (16), Spieth.S (-) -quinteto inicial- Douvier.B (12), Pérez.V (2), Llorente.S (9), Rosa.I (-), Bouzán.A (-).

En el encuentro causaron baja Joey van Zegeren, que sigue recuperándose de su lesión en el tobillo producida en el encuentro ante el Covirán Granada; y Alonso Meana, con una faringitis aguda. 

*FOTOS: REAL CANOE