CRÓNICA J.25 / UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO CAE EN HUESCA (77-70)
No pudo superar el Unión Financiera Baloncesto Oviedo a un Magia Huesca espoleado por su afición y que les llevó en volandas a conseguir la victoria. El equipo asturiano no estuvo acertado en ningún momento del partido y finalmente se les fue el partido en la prórroga. El equipo asturiano piensa ya en su próximo encuentro que será contra el CB Prat.
El partido comenzó con un intercambio de golpes por parte de ambos conjuntos. Los dos equipos anotaban con facilidad pero el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, gracias en gran medida por los robos de balón, era el primero en mandar en el marcador. Sin embargo, no se amedrentó el Magia Huesca, qué liderado por Gantt igualaba el partido. A los seis minutos del encuentro, 7-10 para el OCB. Entonces llegó el acierto desde los lanzamientos exteriores para el equipo asturiano y forzaron el primer tiempo muerto del partido tras abrir una brecha de siete puntos. Al término de los primeros diez minutos, 14-18 para el equipo de Carles Marco.
Al poco de comenzar el segundo cuarto, Fabio Santana anotaba de tres y ponía de nuevo la máxima del partido hasta el momento, siete puntos (16-23). El Unión Financiera Baloncesto Oviedo no bajaba el ritmo y mantenía estable la diferencia, gracias a un buen acierto en el tiro. Sin embargo, no terminaba de estar cómodo el Unión Financiera Baloncesto Oviedo en ataque debido en gran parte a la alta presión que le sometía el Magia Huesca. A falta de tres minutos para el descanso, 23-30 para los asturianos. Sin embargo un 3+1 de los oscenses les aupó hasta igualar el partido a falta de 1´57 para el final del segundo cuarto, 29-30. Al descanso, 31-32 y todo por decidirse.
Comenzó bien el equipo carbayón anotando un parcial de 5-0 a su favor. Sin embargo el ataque volvió a atascarse y los oscenses volvieron a meterse en el partido. A los cinco minutos del tercer cuarto, 37-40 para el OCB. El Magia Huesca contaba con el apoyo de su público y eso les llevó a no bajar los brazos en ningún momento, empatando el partido en varias ocasiones e incluso poniéndose por delante. Nos íbamos a ir, una vez más, a unos últimos diez minutos trepidantes. Tras disputarse el tercer cuarto, igualdad máxima, 45-45.
Edu Hernández-Sonseca abría el último cuarto convirtiendo un 2+1 que volvía a poner por delante al OCB, 45-48. No le terminaban de salir las cosas al equipo asturiano y el aspecto psicológico comenzaba a ser importante en el devenir del partido. Gantt seguía haciendo mucho daño desde el exterior y volvía a acercar a los suyos. A falta de 4´29, 54-55.
Entrábamos en los últimos dos minutos con el marcador apretado, 56-58. El final no iba a ser, de nuevo, apto para cardíacos. El Magia Huesca se ponía por delante faltando 26 segundos y se ponía cuesta arriba para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Finalmente Mikel Motos fallaba un triple liberado y Dani Pérez no era capaz de anotar sobre la bocina. Nos iríamos a la prórroga.
No comenzó bien el tiempo añadido para un Unión Financiera Baloncesto Oviedo tocado. El Magia Huesca se ponía cuatro arriba faltando cuatro minutos, 64-60. La cosa no hacía sino empeorar y el equipo oscense se fue seis puntos arriba. Se ponía muy complicado el partido para el equipo asturiano. El OCB tendría 1´59 para volver a meterse en el encuentro. Finalmente no pudo ser y el Magia Huesca se llevaría la victoria. Al final, 77-70 para el equipo oscense.
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Paul Jesperson con 17 de valoración, tras sumar 13 puntos y 7 rebotes.
MAGIA HUESCA (77): Gintvainis.J (19), Gantt.G (15), Lafuente.J (2), Bulic.M (12), Fontet.A (12) – quinteto inicial- Portalez.M (-), Gunjina.J (-), Pérez.P (5), Motos.M (12).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (70): Pérez.D (13), Löfberg.J (2), Pérez. V (5), Jesperson.P (13), Dos Anjos.F (10) –quinteto inicial- Martínez.C (2), Barro.M (-), Santana.F (6), Hernández-Sonseca.E (10), Sans.A (3), Rodríguez.M (6).
PARCIALES: (14-18) ; (31-32) ; (45-45) ; (60-60) prórroga (77-70).