CRÓNICAS CANTERA SEMANA DEL 14 AL 20 DE OCTUBRE

A.D. UNIVERSIDAD DE OVIEDO 50 MARISTAS DE CORUÑA 61

Recibimos en casa al favorito de la categoría ya que acaba de descender de Liga Femenina 2 y su objetivo no es otro que el ascenso. Tras una buena semana de entrenos afrontamos con ganas este partido en nuestra casa, donde queremos hacernos fuertes. Nos enfrentamos a un equipo que juega bien al baloncesto, con un físico muy bueno que nos iba a exigir mucho en todas las facetas del juego. Inicio bueno de nuestras chicas, lo que nos permitía jugar el partido que queríamos compitiendo de tú a tú con ellas llegando al descanso iguales en el luminoso. Tras el inicio, y sabiendo dónde teníamos que exprimirnos los cinco primeros minutos del tercer cuarto, aunque sufrimos una pequeña desconexión debido sobre todo a que aún nos cuesta competir a este ritmo y nivel, ya que cada fallo nos penaliza con canasta y en ataque con pérdida de balón. Tras esto, volvimos a intentar entrar en el partido, pero la diferencia de diez puntos que nos sacaron parecía ya insalvable, no por no intentarlo sino por que el rival veterano y ya sabiéndose arriba en el marcador sube su intensidad y empieza a jugar mas fluido en ataque. Nosotras competimos de aquí al final como leonas dejando claro que nadie nos gana sin merecerlo, no se regala nada, y por ello hay que felicitar a nuestras chicas, da gusto verlas darlo todo en el campo. Si seguimos así durante la semana y demostrando en los partidos que sabemos competir tenemos claramente margen de mejora tanto individual como colectivo. Felicitar al rival por su juego y por la deportividad.

CB PUMARÍN 60 1ª DIVISIÓN NACIONAL MASCULINO 59

Encuentro disputado en la tarde del sábado ante el veterano equipo de Pumarín. Primera parte marcada por las alternancias en el marcador, en la que cada uno con sus armas iba sacando el partido adelante (28-32). En el cuarto pudimos despegarnos, pero la falta de temple con acciones precipitadas nos lleva a la igualdad al final del partido. Al final, la balanza se decantó por el equipo local gracias a un tiro libre a falta de 1 segundo.

C.B. NAVIA SIDRERÍA ANTOLÍN 66 JUNIOR MASCULINO A 80

Partido disputado en la lluviosa tarde de domingo en el polideportivo municipal de Navia, que corresponde a la 4° jornada de liga. Partido en el que en los cuatro primeros minutos se genera una primera ventaja que queda reflejada a lo largo del partido. Inicio con buenas defensas y rápidas transiciones se convierte en un espejismo para volver a un partido gris y feo como la tarde de hoy. Las malas defensas de uno contra uno y malas transiciones ofensivas y defensivas hacen que el partido se convierta en un partido de ida y vuelta muy poco provechoso. Destacar el esfuerzo de algunos jugadores y animar a otros a seguir por esa línea. Esto no va de ganar o perder sino de ser mejores cada día.

IES NÚMERO UNO 58 JUNIOR MASCULINO B 66

Tercera jornada de liga para los nuestros en el partido disputado la tarde del sábado en Gijón ante un rival que nos puso en grandes apuros durante los 40 minutos. En la primera parte, la falta de intensidad y de concentración, permitía que los gijoneses fuesen quienes marcasen el ritmo del partido y llegasen al descanso 5 puntos arriba. En la segunda parte, aún sin encontrarnos cómodos en el juego, fuimos capaces de aumentar el nivel de concentración, lo que, unido al acierto en determinadas situaciones de cara al aro, nos permitió darnos un respiro en el marcador para encarar los minutos finales con calma. Felicitar a un rival que mostró un gran juego e intensidad durante todo el partido, que le hará estar en los puestos altos de la clasificación.

COLEGIO INMACULADA 62 JUNIOR MASCULINO C 43

Partido disputado en el colegio Inmaculada de Gijón, donde nos enfrentamos a un equipo duro, que físicamente nos dominó, llegando al descanso 5 arriba, aunque la salida pésima de vestuarios nos mató. Los nuestros, muy flojos atrás se mostraron sin intensidad ante un equipo que se llevó merecidamente el choque. Esta no es la imagen que tenemos que dar, tenemos que ser muchísimo más intensos y duros, ya que el partido debió ser mucho más igualado, pero lo pelearon infinitamente más y se llevaron la victoria.

CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO 25 JUNIOR FEMENINO 77

Partido disputado la tarde del sábado en el Centro Asturiano. Gran entrada de las nuestras en el partido, basada en una eficaz defensa, lo que nos permitía finalizar en transiciones rápidas.  Al seguir manteniendo la intensidad y el ritmo durante los 40 minutos, la diferencia en el marcador fue aumentando hasta el resultado final. Felicitar a las nuestras por el trabajo realizado hasta el último segundo del encuentro.

C.B. NAVIA CAFETERÍA EL MANOLITO 45 CADETE MASCULINO A 72

Partido celebrado en una fría y lluviosa tarde de sábado. Inicio con alternancias en el marcador hasta que al final del primer cuarto y principio del segundo adquirimos las primeras ventajas importantes, fruto de transiciones rápidas y del dominio del rebote. A partir de este momento, el equipo local con mucha más energía y dureza logra acercarse en el marcador. Tras la salida de los vestuarios asistimos a un cuarto con muchos fallos e imprecisiones por parte de ambos conjuntos. En el último parcial, el equipo mejora en defensa y logra otra vez imponerse claramente en el cuarto.

ATLÉTICA AVILESINA 20 CADETE FEMENINO A 57

Tras dos meses de pretemporada llegaba el inicio de liga para nuestras cadetes. Visitábamos en Avilés a un equipo que peleó cada balón hasta el final. Las nuestras, que salieron muy frías, poco a poco se fueron metiendo en el partido y ampliando la ventaja, gracias a la diferencia física y la mayor rotación. Si bien es cierto que deberíamos de dar un pasito adelante, hay que felicitar a las nuestras por el esfuerzo y animarlas a seguir trabajando para encontrar el camino correcto.

COL. SANTA TERESA DE JESÚS 20 INFANTIL FEMENINO A 62

Empieza la liga para el infantil femenino de primera tras una buena pretemporada. Jugamos contra un rival entero de primer año (hace un año éramos nosotras las primerizas en la canasta grande), aunque afrontábamos el encuentro con 9 jugadoras dispuestas a dar lo mejor con las ganas y nervios típicos de nuestro primer partido. Salimos un poco frías y expectantes, lo que el rival aprovechó al estar muy centrado y combativo, traduciéndose en unos primeros minutos de igualdad en el marcador. Poco a poco y no sin esfuerzo vamos jugando nuestro baloncesto. Una mayor rotación de banquillo y un año de diferencia en la categoría es demasiado para estas primerizas que nunca dan por perdido un balón, haciendo un baloncesto atrevido y nada especulativo y viéndose buenos momentos de baloncesto. Nuestras chicas realizan un baloncesto combinativo y veloz que hacen que se llegue al resultado final. Felicitar y animar a seguir así al equipo de Teresianas y a las nuestras a no abandonar esta buena dinámica de entrenamientos para seguir progresando en este deporte.

COPA ASTURIAS // COLEGIO ÉCOLE A 44 ALEVÍN MASCULINO A 82

Partido disputado en la mañana del sábado en la cancha colegial. Encuentro que nos enfrentaba a un equipo más veterano que les daba un buen juego asociativo. Salida espesa, precipitada y floja a nivel defensiva que vamos sacando adelante con el acierto exterior. Poco a poco, siendo más intensos y tapando sus focos, nos vamos separando en el marcador hasta el resultado final. Buen inicio del equipo en copa, en especial a loa debutantes. ¡Seguimos entrenando!

COPA ASTURIAS // LOYOLA ASTURIAS MOTOR 51 ALEVÍN MASCULINO B 33

Primer partido de la Copa Asturias disputado la mañana del sábado en el colegio Loyola. Salimos poco intensos en defensa, permitiendo al equipo rival anotar canastas fáciles, y en ataque, los nervios del primer partido nos pasaron factura, ya que no fuimos capaces de generar ventajas. Después del primer tiempo cogimos intensidad en defensa que nos dio la confianza necesaria para atacar el aro, aunque no fue suficiente para hacerse con la victoria.

COPA ASTURIAS // ALEVÍN FEMENINO 54 C.B. NAVIA 21

Primer partido de Copa para nuestras alevines contra el siempre combativo equipo naviego. Empezaban las nuestras muy nerviosas y con mucho desacierto de cara al aro, pero muy centradas atrás. Poco a poco, con defensas intensas y acertadas en el rebote, vamos cogiendo ventaja en el marcador llegando ya al descanso con una clara diferencia. Después del intermedio, fuimos capaces de mantener nuestra intensidad, haciendo buenos balances defensivos, ahogando a nuestro rival en su campo propiciando así canastas fáciles. Primera victoria de las chicas que nos sirve para ganar confianza, seguir creciendo y trabajando. Esto acaba de empezar y queda mucho por trabajar. Buen inicio de Copa, especialmente teniendo en cuenta que la mayoría eran debutantes en la competición. Felicitar al rival que luchó hasta el final y desearle una pronta recuperación a María, jugadora del equipo naviego que se lesionó durante el mismo.