CRÓNICAS CANTERA SEMANA DEL 2 AL 8 DE MARZO

GADASA SKODA CARMELITAS 68 A.D. UNIVERSIDAD DE OVIEDO 63

Primer partido de la siguiente fase donde participamos con los deberes hechos, cumpliendo el objetivo marcado de la permanencia. Nos enfrentamos a un rival que tenía que ganar sí o sí para seguir vivo en la competición. Salida igualada donde ambos equipos proponían sus ideas trabajadas durante la semana. Primera parte igualada donde primaba las defensas sobre el ataque. Una reanudación del partido eufórica por nuestra parte hacia que estuviéramos 7 arriba en el marcador, pero las faltas señaladas (tres expulsadas y tres jugadoras con cuatro faltas al final del partido) hacían que nuestro equipo se resintiera en el juego, lo que nos provocaba un parcial donde entrando el último cuarto estábamos en un – 7 en contra. Así y todo seguimos compitiendo hasta llegar al -2 a falta de 14 segundos con posesión, pero no logramos materializar en canasta el ataque, provocando la última posesión para las locales que a falta de un segundo y sobre la bocina meten un triple, con lo que se cierra el partido en 68-63. Felicitar al rival por la victoria y a nosotras ánimo tras esta semana llevan de enfermedad y ausencias. Próxima parada polideportivo universitario nos visita Arsan Astillero.

1ª DIVISIÓN NACIONAL 56 COL. SAN FERNANDO 45

Partido disputado en la tarde del domingo en el Polideportivo de Pumarín. El poco acierto en el tiro sobre la defensa de espacios del equipo visitante nos deparó una fea primera parte. La mejora en las transiciones, junto con un pequeño acierto en el exterior nos da una ventaja que sería definitiva. Animar a los chavales para seguir por la buena senda de entrenamientos semanales.

JUNIOR MASCULINO A 106 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA A 65

Partido disputado en la tarde del domingo y que cerraba la jornada para nuestros equipos de cantera. Buen partido en líneas generales de nuestros chicos ante un equipo que como demuestra su clasificación han ido a más durante la temporada con un juego serio y compitiendo durante los 40 minutos de partido. Destacar la aportación de todos los jugadores que han salido a la pista, poniendo su granito de arena para que el equipo funcione, destacar también el buen debut de Diego Barbero en categoría junior.

COL. INMACULADA 49 JUNIOR MASCULINO B 71

Partido disputado la tarde del sábado en la siempre complicada cancha del colegio Inmaculada de Gijón. Nos enfrentábamos a un rival que venía en una dinámica muy positiva, lo que hizo que nuestros chicos realizasen unos dos primeros cuartos muy concentrados tanto en ataque como en defensa. Tras el descanso, con el partido ya roto, nuestros chicos se confiaron en exceso. El empuje del rival, unido a su defensa de espacios muy bien trabajada, hacía que las fuerzas se igualasen en los últimos parciales, disputando un bonito partido hasta el final.

JUNIOR MASCULINO C 64 AVILÉS SUR 84

Partido igualado en Pumarín, que rompe el equipo rival en el último cuarto, gracias a su gran movimiento de pelota y acierto desde la línea de 3, anotando un parcial de 9-24. Hasta ese momento, los nuestros luchan un partido igualado, que por momentos llegamos a dominar marcando el ritmo, pero que dejamos de hacer en el último cuarto y hace que rompan el partido y no podamos pelearlo hasta el final.

JUNIOR FEMENINO 60 RESTAURANTE CUETO 18 INNOBASKET 40

Segundo partido de la última fase disputado la tarde del domingo en Pumarín. Mala entrada de las nuestras en el encuentro sin intensidad en defensa y con muchas imprecisiones en el ataque, lo que nos lleva a que el equipo visitante domine en el marcador. A partir del segundo cuarto metemos una marcha más en defensa, pero los fallos de cara al aro y las pérdidas de balón hacen que lleguemos al descanso con igualdad. Tras el descanso, tenemos nuestros mejores minutos en los que encadenamos varias buenas acciones tanto en defensa como en ataque, lo que nos lleva a despegarnos en el marcador, diferencia que mantuvimos en el último cuarto.

CADETE MASCULINO A 101 CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO 47

Partido jugado en la mañana del domingo en el Polideportivo de Pumarín. Buena actitud del equipo desde el inicio ante un rival combativo, manteniendo siempre un ritmo alto de juego tanto en defensa como en ataque, lo que propició que poco a poco fuéramos aumentando la ventaja hasta el resultado final.

CADETE MASCULINO C 63 A.C.D. VALNALÓN A 46

Partido aplazado correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta de la liga, al que llegábamos con ganas de prolongar las buenas sensaciones. El choque comenzó igualado como se esperaba, con el rival frenando bien nuestro ritmo de juego y haciéndonos daño aprovechando desajustes en la defensa. Así, la primera parte transcurriría con intercambios de mínimas ventajas en el marcador para ambos. Tras el paso por vestuarios fuimos capaces de aumentar nuestro nivel defensivo, frenando la anotación del conjunto visitante, y de imponer poco a poco nuestro ritmo de juego leyendo las diferentes defensas que se nos planteaban, con lo que fuimos poco a poco despegándonos en el marcador hasta el resultado final. Partido y trabajo muy serio el realizado por nuestros chicos que certifica la evolución individual y colectiva del equipo desde el comienzo de liga, y que nos tiene que animar a seguir trabajando cada semana por este camino.

A.C.D. VALNALÓN B 34 CADETE MASCULINO C 69

Partido disputado a primera hora de la mañana del sábado en la localidad de Riaño. Encuentro al que llegábamos con el riesgo de la relajación por el objetivo cumplido pocas horas antes. Y nada más lejos de la realidad, el choque comenzó con una primera parte en la que dejamos jugar al rival que aprovechó muy bien nuestra prácticamente inexistente defensa y que con muchas ganas, concentración e intensidad que nos pilló dormidos nos llevó al descanso con una mínima ventaja. Ya en la segunda parte nos dimos cuenta de que nos teníamos que poner a trabajar si no queríamos llevarnos un disgusto, y gracias a una subida de líneas e intensidad defensiva que nos permitió recuperaciones y transiciones rápidas durante toda la segunda parte, el partido terminó con el resultado final. Felicitar al equipo rival por su evolución y gran trabajo y esfuerzo demostrados. Partido para darnos cuenta de que si no trabajamos con ganas y constancia lo podemos pasar muy mal en cualquier partido.

REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA 55 CADETE FEMENINO A 70

Partido que cerraba una semana rara para nuestras chicas. Las lesiones y enfermedades fueron la tónica de la misma. Llegábamos mermadas y sabiendo que nos pondrían las cosas difíciles. Nuestras chicas sacaron fuerzas de donde no las había para sacar un partido muy complicado adelante ante un equipo muy intenso y con las cosas muy claras. Las primeras ventajas aparecieron a mediados del segundo cuarto, en el que fueron los mejores 10 minutos de las chicas. En la segunda parte, la alternancia de canastas dejó el partido en un punto de no retorno donde reinó la igualdad los 20 minutos. Felicitar al equipo local por su gran juego y a las nuestras poner en valor el gran esfuerzo realizado hoy, deseando recuperar a las lesionadas y que las enfermas vuelvan a estar al 100%.

POLA DE LENA 39 CADETE FEMENINO B 58

Partido disputado en Pola de Lena, donde nuestras chicas salen muy intensas atrás, ahogando al rival bajo la presión a toda pista. Sin embargo, con el paso de los minutos, bajamos la intensidad y el acierto de cara al aro, lo que hace que el equipo rival encuentre canastas fáciles. Afrontamos una semana importante, que culmina el sábado, enfrentándonos al líder de la clasificación y único equipo con el que hemos perdido.

LAS TERRAZAS DEL PERY – GIJÓN BASKET 2015 7 INFANTIL MASCULINO A 47

Partido disputado en la mañana del domingo ante un muy voluntarioso equipo gijonés. Nosotros salimos algo dormidos, pero poco a poco logramos meternos en el partido mejorando con el paso de los minutos. Dar mucho ánimo a Aduén, que tuvo la mala suerte de lesionarse en el tramo final del partido ¡enseguida estas otra vez en las pistas! y a Giresse afectado en su pie izquierdo.

COLEGIO LOYOLA RIALTO 16 INFANTIL MASCULINO B 57

Partido disputado en el colegio Loyola, donde volvemos a la buena dinámica de juego, muy bien atrás, defendiendo los uno contra uno y las líneas de pase, lo que provoca el buen juego en ataque. Importante victoria por las sensaciones buenas que recuperamos, ahora debemos seguir esta dinámica por semana para seguir creciendo.

INFANTIL FEMENINO A 54 C.B. NAVIA 14

Partido de la segunda vuelta el que nos enfrentaba al C.B. Navia, equipo combativo y con jugadoras de alto nivel técnico. Buena salida al partido, algo que últimamente nos cuesta mucho. El rival, también centrado y con buen baloncesto, hace que no descuidemos ninguna faceta del juego. Poco a poco el mayor banquillo local decanta el partido, ya que podemos mantener un nivel alto de ritmo durante más tiempo. Tras el descanso ambos equipos bajan un poco la intensidad del juego, viéndose un baloncesto alegre por ambas partes. Felicitar al C.B. Navia por su trabajo en la mejora de sus jugadoras, y a las nuestras, animarlas a seguir en la senda del esfuerzo y el entreno constante como camino al crecimiento como jugadoras y equipo. Decir que seguimos con jugadoras lesionadas que esperemos que estén listas para los partidos que nos quedan por disputar hasta el final de la temporada.

INFANTIL FEMENINO B 42 PALACIO DE GRANDA 2

Partido disputado en la mañana del sábado en Pumarín ante un equipo ya conocido por nosotras. Buena salida de las nuestras desde el inicio, manteniendo un nivel alto hasta el descanso. De aquí al final del partido bajamos un poco la intensidad defensiva, quizás contagiadas por el ritmo del partido. Felicitar al rival porque peleó cada balón, y a las nuestras por el partido. Seguimos trabajando.

COPA ASTURIAS // C.D. MARCHICA 88 ALEVÍN MASCULINO B 47

Partido disputado la mañana del Domingo en Luarca. La tónica del partido estaría marcada por buenos ataques seguidos de malas defensas. No fuimos capaces de mantenernos constantes en defensa, desconcentrados y lentos, lo que hacía que el rival no tuviera problema para meter canasta. Sí fuimos capaces en ataque de mover el balón y buscar diferentes opciones para meter canasta.

COPA ASTURIAS // C.D. MARCHICA 63 ALEVÍN FEMENINO 52

Partido disputado en la mañana del domingo en Luarca ante un rival desconocido para nosotras. Salida dubitativa durante el primer sexto, lo que conlleva ir a remolque desde el principio. Seguimos muy frías hasta el descanso, cometiendo muchos errores y haciendo que las locales adquieran las primeras ventajas. Aún así, y con el mal partido que estábamos haciendo, llegamos al descanso uno abajo. A partir de aquí, mermadas por las faltas y sin a penas reacción no somos capaces de remontar el partido llegando al final once abajo. Felicitar al rival por el gran partido realizado y animar a las nuestras a seguir trabajando, tenemos muchos partidos todavía por disputar y tenemos que salir a competirlos todos. Desde aquí mandar un mensaje de ánimo a Cristina e Itziar para que se recuperen pronto de sus lesiones y como no, agradecer al Marchica el recibimiento que nos dieron.

COPA ASTURIAS // BENJAMÍN FEMENINO 47 C.D. MARCHICA 36

Partido de Copa aplazado disputado en la mañana de domingo en el Colegio Teresianas. Encuentro muy igualado desde el principio en el que la alternancia de canastas y el buen ritmo eran los protagonistas. No será hasta el último cuarto donde las nuestras empiezan a despegarse un poquito en el marcador gracias a buenas defensas y transiciones rápidas, llegando así al resultado final. Felicitar al rival por su gran partido. Buen trabajo de nuestras benjamines que dan un pasito más en la tan exigente competición de Copa.