Crónicas de cantera: 11 y 12 de diciembre

Vamos con las crónicas de la cantera del la penúltima jornada del año.

PRIMERA NACIONAL FEMENINA
AD UNIVERSIDAD DE OVIEDO 57-43 ULLA OIL ROSALIA
Por Pablo Rodríguez ‘Reme’

El pasado fin de semana nos enfrentamos al equipo compostelano de Rosalía, un conjunto joven y dinámico en su baloncesto que venía a Oviedo a ponernos las cosas difíciles como así fue. Aunque llegaríamos a rentas de más de 20 puntos no supimos rematar y ellas siempre estuvieron en el partido, algo que para un conjunto novel siempre es difícil en esta categoría.

Con la victoria cerramos la primera vuelta con un balance de ocho victorias y y cinco derrotas lo que nos sitúa en la parte alta de la tabla. No sin gran esfuerzo porque hemos tenido partidos complicados tanto en casa como fuera del pabellón universitario. El balance positivo, eso sí, quiere decir que hemos hecho un buen inicio de temporada a pesar de las circunstancias por su compromiso diario: es un orgullo entrenar a este grupo.

Además, la alegría del partido fue la vuelta a las canchas de Claudia Quesada tras un año sin poder jugar a baloncesto por la lesión que tuvo la temporada pasada. Para nosotras fue más importante tenerla en pista unos minutos que el resultado en sí.

JUNIOR FEMENINO
UNICAJA BANCO OVIEDO 65 – 46 CD ART-CHIVO
Por Javier Juan Martín ‘Chavi’

Partido disputado a última hora de la tarde del domingo en Pumarin. El inicio del encuentro estuvo marcado por los altibajos en el juego en los dos equipos en los que predominaban los errores por encima de los aciertos. Tras el descanso, el partido continuó en la misma tónica hasta el último periodo en el que fuimos capaces de reaccionar y llevarnos un partido muy complicado.

JUNIOR MASCULINO
A.A.A. 44 – 77 UNICAJA BANCO OVIEDO
Por Alejandro González

Partido disputado en la mañana del domingo en el Polideportivo de la Magdalena. Encuentro de altibajos de nuestros chicos en el que los visitantes aguantábamos en el marcador gracias a momentos de concentración y en otros concedíamos fallos defensivos no muy propios de nosotros. Una buena salida en la segunda parte hizo que se rompiera el partido a nuestro favor, llegando a un último cuarto sin casi nada por jugarse.

Poco a poco vamos recuperando efectivos, ahora nos toca crecer en los entrenamientos y formar un buen equipo ya que hasta el momento está siendo difícil encontrar esa dinámica. Pero estoy convencido de que lo haremos.

I-LANZA PUMARIN CÍRCULO GIJÓN 84 – 34 UNICAJA BANCO OVIEDO B
Por Andrés Suárez

Encuentro disputado en la mañana del domingo en Gijón ante un rival superior sobre todo en el apartado físico. Esto, sumado al poco acierto tras buenas acciones en los inicios del encuentro y la falta de ritmo nos complicó el poder meternos más en el partido y tratar de competirlo durante muchas fases del mismo.

La parte más negativa sin embargo la vivimos con la retirada del encuentro por lesión en la rodilla de nuestro jugador Pablo, al cual, esperando que revista la menor gravedad posible, le deseamos una pronta recuperación. Nueva semana de trabajo para volver a enchufarnos y cerrar el año con buenas sensaciones.

UNICAJA BANCO OVIEDO C 86-13 BASKET MALIAYU
Por Juan Argüello

Partido disputado en la tarde del sábado en el Polideportivo de Pumarin. Partido donde los nuestros comienzan desconcentrados realizando un mal cuarto donde el rival nos anota en buenas situaciones y cómodo. Un mejor segundo cuarto hace que los nuestros logren una gran ventaja al descanso. Una gran segunda parte donde realizamos muy buenas defensas hace que nos llevemos la victoria.

Felicitar al rival por el esfuerzo realizado a pesar de tener muchas bajas y disputar el partido con tan solo 6 jugadores. Animar a los nuestros a seguir con esta intensidad y realizar una buena semana para competir el siguiente partido e acabar el año con buenas sensaciones

CADETE FEMENINO
UNICAJA BANCO OVIEDO A 108 – CB LAVIANA 23
Por Paula Bergel

Volvieron las cadetes a la competición tras el parón del puente de diciembre. Tras varias semanas donde lo normal es que alguien se lesione, esta jornada no iba a ser menos. Afrontamos el partido con 7 jugadoras y acabamos jugando con 6. Partido de mérito de nuestras chicas ya que no es fácil salir a jugar cuando hay más en la pista que en el banquillo. Felicitar al equipo visitante por el partido realizado donde no bajaron los brazos en ningún momento. A nosotras, ¡¡mucho amor para recuperar a las tocadas!! Estamos deseándolo

CB ART- CHIVO B 27 – 30 UNICAJA BANCO OVIEDO B
Por María Carrión

Partido jugado a primera hora de la mañana del sábado en el Colegio San Lázaro marcado por el desacierto del cara al aro de ambos equipos. Sí es verdad que el estado de la pista no era el adecuado, y que por suerte, salimos de allí ambos equipos sin ninguna lesión de gravedad. Partido raro, después de la semana de puente. Volvemos a la normalidad en cuanto a entrenamientos, que falta nos hace.

CADETE MASCULINO
ATLÉTICA AVILESINA A 29-100 UNICAJA BANCO OVIEDO A
Por Pablo Rodríguez

Partido el que nos enfrenta a un rival que hizo más de lo que demuestra el marcador, exigiendo nos en ciertas partes del partido a pesar de la diferencia en el tanteo y donde cada relajación defensiva u ofensiva era castigada con una acción positiva por parte del equipo local. Poco a poco vamos distanciándonos llegando al resultado final. Buen trabajo por parte del conjunto avilesino que siempre estuvo en el partido. Por nuestra parte un partido irregular con altibajos tras una semana atípica en cuanto a entrenamientos se refiere. Intentaremos volver a la senda de la continuidad y del buen hacer diario

UNICAJA BANCO OVIEDO B 68-31 BASKET LENA
Por Pablo de la Peña

Partido disputado en Pumarín donde nuestros chicos dominaron el choque desde el inicio, realizando un gran partido en defensa, gracias a la cual generamos situaciones de superioridad para obtener canastas fáciles. Eso y el gran acierto en el tiro exterior nos ayuda a llevarnos un partido ante un equipo que peleó cada balón y nunca dejó de trabajar.
Enhorabuena a los chavales que hoy han trabajado muy bien

INFANTIL MASCULINO
UNICAJA BANCO OVIEDO A 63 – 23 CASTRILLÓN
Por Javier Juan Martín

Partido disputado a primera hora de la tarde del sábado en Pumarín. Mala entrada de los nuestros en el encuentro sin actitud defensiva y sin movilidad ofensiva. Con el paso de los minutos cambiamos la actitud en todas las facetas del juego lo que hizo que nos fuéramos distanciando en el marcador hasta llegar al resultado final

UNICAJA BANCO OVIEDO B 61-36 CENTRO ASTURIANO B

Partido disputado en la mañana del sábado. Salimos centrados en el aspecto ofensivo, lo que nos permitió obtener una pequeña renta inicial. Una falta de concentración en defensa nos hacía mantener el encuentro igualado, conseguimos aclarar los conceptos defensivos y aumentar considerablemente la renta en el marcador. Felicitar al equipo rival por su lucha constante durante el encuentro.

UNICAJA BANCO OVIEDO C 31-59 COLEGIO SANTA MARIA DEL NARANCO

Partido disputado la mañana del sábado en el colegio Santa María del Naranco, el cual se plantea un partido complicado debido a la superioridad física del rival. Donde los nuestros trataron de pelear durante todo el partido y compitiendo hasta el comienzo del tercer cuarto. Animarlos a realizar una buena semana para tratar de competir el siguiente partido. Felicitar al rival por la victoria

INFANTIL FEMENINO
I- LANZA PUMARIN CÍRCULO GIJÓN 22 – 26 UNICAJA BANCO OVIEDO
Por Javier Juan Martín

Partido disputado la mañana del sábado en Gijón donde sólo se jugó hasta el descanso debido a la inadecuada condición del pavimento, lo que hacía que hubiera mucho riesgo físico para las jugadoras.

ALEVIN FEMENINO
UNICAJA BANCO OVIEDO B 50 -39 ASTURIANA BASKET
Por Paula Bergel

Primer partido del año para las peques en el Polideportivo de Pumarín. La grada llena y con los 3 módulos ocupados por el mini dejaban un magnífico ambiente de baloncesto. Nuestras alevines, con muchos altibajos y muy irregulares durante los 6 sextos, no estuvieron nada cómodas en el partido. Fueron pasando los minutos y fuimos poco a poco ampliando la victoria hasta el marcador final. No fue nuestro mejor día pero nos deja la experiencia y la creencia de que debemos trabajar día a día si queremos seguir mejorando.

ALEVÍN MASCULINO
UNICAJA BANCO OVIEDO 86 – 63 GIJON BASKET
Por pablo Rodríguez

Partido muy disputado en la mañana del domingo en Pumarín donde los dos equipos dieron todo lo que tenían. En la primera parte del encuentro los nuestro fueron mejores tanto en ataque como en defensa pero aun asi los de Gijón nunca dejaron de empujar y las diferencias no superaron los 15 puntos. En la segunda parte fue mas igualado con muchas canastas por parte de los dos equipos, al final nuestro banquillo marco la diferencia. Quisiera felicitar al Gijón Basket por el partido hecho y a los nuestros por el esfuerzo realizado

BENJAMÍN MASCULINO
UNICAJA BANCO OVIEDO 41 – 1 CD ART-CHIVO

Partido disputado la mañana del domingo en Pumarín.
Gran salida de los nuestros al encuentro, concentrados en defensa y compartiendo el balón en ataque, dinámica que fuimos capaces de mantener durante la mayor parte del encuentro.
Felicitar a ambos equipos por la lucha y entrega durante los cuarenta minutos