Crónicas de cantera: Dos derrotas para coger impulso
Crónicas de cantera del pasado fin de semana en el que apenas hubo actividad debido al puente de la Constitución y que se saldó con dos derrotas para el equipo femenino de la Universidad de Oviedo que deben servir para coger impulso para lo que resta de temporada.
PRIMERA NACIONAL FEMENINA
Jornada 11
UNICAJA BANCO ADBA AVILES 79-70 A.D.UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Jornada 12
A.D. UNIVERSIDAD DE OVIEDO 65-71 CODIGALCO CARMELITAS OURENSE
Por Pablo Rodríguez, ‘Reme’
El fin de semana pasado tuvimos dos partidos. El sábado frente a ADBA y el domingo contra Carmelitas Ourense, este último aplazado de la segunda jornada y que aprovechamos a disputar en el puente.
En el primer partido, que se resolvió tras dos prórrogas tuvimos buenas sensaciones hasta que en el segundo tiempo extra se nos acabó la gasolina y el equipo avilesino se llevó el gato al agua.
Para nosotras fue una semana extraña, con lesiones y enfermedades y llegamos muy justas al final del partido. Nos costó a nivel anímico y ADBA, mucho más enteras, se llevaron el partido.
El domingo, ante el equipo orensano, que es un conjunto muy completo y pensado para buscar el ascenso, sabíamos que nos iban a poner las cosas difíciles. Tras el desgaste del sábado y la semana aciaga de entrenos y la falta de efectivos las chicas volvieron a pelear y a darlo todo como viene siendo habitual. Pese a pelearlo, no pudimos engancharnos para poder ganar.
Ambos conjuntos, tanto ADBA como Ourense son justos vencedores en los dos partidos. Para nosotras, esta semana se trata de recuperar efectivos, hacer buenos entrenos y prepararnos para recibir a Ulla Oil Rosalía este fin de semana.
INFANTIL MASCULINO
ASTURIANA BASKET 56-33 UNICAJA BANCO OVIEDO C
Por Juan Argüello
Partidos disputados en el mediodía del sábado en el colegio de palacio de granda. Una primera parte donde salimos concentrados donde realizamos un gran papel y cometimos durante toda la primera parte entera. Un tercer cuarto donde bajamos la concentración defensiva hacen que ellos nos metan canastas fáciles e impongan un juego más físico donde sufrimos mucho para terminar un complicado último cuarto donde tratamos de pelear. Felicitar al rival por la victoria y por el juego mostrado. Animar a nuestro jugadores a seguir trabajando porque en esto del deporte a veces se gana, otras se pierde de poco y otras de mucho. Que nos sirva para seguir trabajando y manejar la frustración