DestacadasLEB Oro

DAVIS GEKS: “AGRADEZCO AL OCB QUE HAYA VUELTO A CONFIAR EN MÍ”

El Liberbank Oviedo Baloncesto encara una nueva semana de entrenamientos en la que se concentra en preparar el siguiente partido ante el ZTE Real Canoe N.C. en un encuentro en el que intentarán sumar una nueva victoria.

El equipo ovetense llega a este siguiente choque con la moral alta tras haber podido vencer fuera de casa al Marín Ence Peixe Galego por 53-73 en el Pabellón A Raña, resultado que sirvió para sumar la quinta victoria en lo que va de temporada. Uno de los jugadores que contribuyó a la victoria del Liberbank Oviedo Baloncesto fue el escolta letón Davis Geks, quien anotó 11 puntos gracias a sus 3 triples y 2 tiros libres, a los que además sumó 6 rebotes, y valora así este último partido: “Creo que hicimos un gran partido en Marín. Hicimos un excelente trabajo en defensa y ejecutamos el plan que Javi Rodríguez ideó antes del partido. La verdad es que el esfuerzo que hicimos todos en defensa fue increíble, lo dimos todo. Es una importante victoria para todos y estamos contentos de haberla conseguido”.

Esta temporada 2019/2020 será la tercera que Davis Geks pase en Oviedo, ya que a pesar de comenzar la campaña en Lituania, decidió dejar su equipo para volver a la capital del Principado de Asturias. El escolta letón confiesa sentirse feliz de haber realizado este cambio de rumbo: “Por el momento me siento genial de estar en el OCB. Quiero agradecer al presidente, directiva y los entrenadores que me invitasen a volver a Oviedo. También quiero agradecer especialmente a Javi Rodríguez que contase conmigo de nuevo y confiase en mí. Es algo muy importante que el entrenador confíe en ti lo máximo posible, y eso hace que yo juegue mejor. Finalmente, gracias también a toda la afición por el recibimiento, fue increíble, y me encanta sentir su apoyo cada semana”.

A pesar de que la temporada empezó de manera complicada para el Liberbank Oviedo Baloncesto, con solo 2 victorias en 9 jornadas, la llegada tanto de Jorge Sanz como del propio Davis Geks ha dado un nuevo aire al equipo, consiguiendo ganar 3 partidos de los últimos 6. El escolta letón del OCB comenta lo positivo que es haber cambiado la dinámica desde su llegada: “Espero que mi llegada haya sido tan positiva como dicen los resultados. Es cierto que el equipo ha sufrido toda la temporada por culpa de las lesiones, y es algo que he podido ver desde mi llegada. Siempre es duro jugar bien si alguien importante se lesiona, como fue el caso de Oliver Arteaga, Devin Wright o ahora Matti Nuutinen. Lo principal es que estamos ganando partidos, así que tenemos que prolongar esta dinámica lo máximo posible y seguir logrando victorias”.

En el siguiente encuentro, el Liberbank Oviedo Baloncesto se medirá al penúltimo equipo de la liga, el ZTE Real Canoe N.C., conjunto contra el que intentará seguir con la racha de victorias y sumar la sexta de la temporada. Davis Geks nos cuenta la relevancia que tiene este partido: “Tenemos que ir el sábado a darlo todo, hay que ganar. Este partido es importante para todos, queremos empezar a escalar posiciones en la tabla lo antes posible. Tenemos que creer en nosotros mismos, en que somos capaces de alejarnos de la parte baja de la tabla, y para eso hay que ganar este tipo de partidos, especialmente en casa. Si ejecutamos bien el plan de partido, y creemos en nosotros mismos, podemos vencer a cualquiera, y tenemos que convencernos de eso, así que el sábado iremos a por todas”.