Derrota competida del EBA

El filial cae a domicilio ante Porriño Baloncesto Base por 61-46 en un encuentro con un resultado engañoso y en el que los de Agustín Munárriz siempre pelearon.

Comienza a ser la tónica habitual del equipo EBA del Unicaja Banco Oviedo, competir durante los primeros cuartos, pelear en anotaciones bajas y sufrir momentos de desconexión que decantan los partidos para el rival.

Ayer, en casa de uno de los mejores equipos del grupo A-B, volvió a suceder. Un buen primer cuarto (18-15), vino sucedido de un apagón ofensivo en el segundo parcial en el que solo se anotaron nueve puntos.

Tras la reanudación, reacción a base de defensa limitando las opciones de Porriño que, a nada que hubiera estado acertado en el lanzamiento exterior (4 anotados de 24 intentos) podría haber roto el partido mucho antes, para llegar al último tramo de partido nueve abajo.

Con el partido en el alambre, sin embargo, los locales supieron manejar la diferencia para distanciarse a hasta los 15 puntos de ventaja finales.

Cabe destacar la actuación de Fer Suárez, el mejor del equipo ayer con 16 de los 46 puntos del equipo y 23 de valoración.

El próximo domingo, a las 17 horas, el Unicaja Banco Oviedo recibe al segundo clasificado, Leclerc Caja Rural Reino de León, en Pumarín.