Derrota en Palencia
El Alimerka Oviedo Baloncesto fue superado por un Súper Agropal Palencia que decantó el partido haciendo un gran tercer cuarto y con una actuación espectacular de Juanpi Vaulet (27 puntos y 35 créditos de valoración).
El equipo asturiano compitió ante uno de los aspirantes al ascenso, pero le faltó algo de continuidad en su juego para haberlo disputado hasta el final. Los mejores momentos del conjunto carbayón llegaron en el segundo cuarto, que comenzaron con un parcial de 0-12 que les dio la iniciativa en el marcador (23-27). Dos triples del conjunto castellano antes del descanso les permitieron irse con una renta de seis puntos a los vestuarios (39-33).
Y fue el tercer cuarto en el que más le costó al Alimerka Oviedo seguir defendiendo como en el segundo y frenando a un equipo con muchas amenazas exteriores y en el que un Kunkel descomunal se aprovechó de cualquier espació que le dejó el OCB para castigarle.
Un triple de Sanz dejó la renta en doce puntos (63-51) para un último cuarto en el que el OCB no se rindió y trató de plantar cara hasta el pitido final. La aparición de Amarante en los minutos finales permitió una tímida reacción del equipo de Oviedo, que llegó a ponerse a siete puntos (79-72) cuando aún quedaban 2.54 minutos por jugarse.
Pero de nuevo, entre Vaulet, Kunkel y Krutwig pararon la revuelta del equipo de Asturias. En el lado del Alimerka Oviedo debutó Steven Verplancken, que aportó 8 puntos en casi 17 minutos de juego. El más valorado del equipo fue Lucas Langarita, que anotó 16 puntos y tuvo 24 créditos de valoración.
El Alimerka Oviedo regresa el sábado a Pumarín para enfrentarse al Monbus Obradoiro (19.00 horas), otro recién descendido de la ACB, como el Palencia, que aspira a regresar a la máxima categoría.

Fotos: Víctor Quintana / Súper Agropal Palencia